miércoles, julio 29, 2009

Se firmó un convenio de cooperación entre el Defensor del pueblo de la nación y la Defensoría de Escobar

Durante el acto, en el que participaron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Escobar, Walter Blanco, en representación del Intendente Municipal; la Defensora del Pueblo del Partido de Escobar; Dra. Rocío Fernández; y el Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo Sella; se destacó la madurez y el espíritu democrático puesto de manifiesto por la gestión de Sandro Guzmán, a través del apoyo brindado para concretar la creación de la Defensoría en este distrito.
Dicho acto, tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, en horas de la mañana de ayer, y consistió en la firma de un Convenio de Cooperación Técnica entre las mencionadas Defensorías.

Allí Walter Blanco hizo referencia a la decisión política, por parte de la gestión encabezada por el Intendente Sandro Guzmán, dispuesta a brindar los recursos necesarios para facilitar la creación y el mantenimiento de un organismo destinado a defender los derechos e intereses de los vecinos del Partido de Escobar.
Por su parte, la Dra. Rocío Fernández hizo público su agradecimiento hacia el Intendente Municipal, por su buena predisposición y colaboración permanente; destacando la madurez política de todos los que hicieron posible la creación de la Defensoría del Pueblo de Escobar.
Finalmente el Dr. Anselmo Sella realzó la importancia que reviste esta institución en la defensa de los derechos de los ciudadanos.
El mencionado Programa de Cooperación incluirá, entre otras, las siguientes acciones:
1. Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la competencia de las partes promoviendo, a este fin, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.
2. Diseño de proyectos informáticos que permitan a las partes operación y comunicación en red sobre temas de interés común.
3. Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía.
4. Promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.
5. Representación pluralista en dichas Instituciones de las fuerzas de la sociedad civil interesadas en la promoción y protección de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales.
En la oportunidad se contó además con la presencia del Jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic; y Defensores del Pueblo de distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: