miércoles, julio 29, 2009

Lanús: Trabajo conjunto para el tratamiento de los residuos domiciliarios


El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, acompañado por el Subsecretario de Gestión Ambiental local, Arq. Ricardo Jilek, presidió una reunión con los representantes de los municipios que integran el COMCOSUR, para tratar la problemática de los residuos domiciliarios que se tiran en forma clandestina generando basurales y contaminación ambiental.
Del encuentro que tuvo lugar en el auditorio del edificio municipal “Eva Perón” participaron el Secretario de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, Pablo De Rosa; el Director de Fiscalización de Avellaneda Hugo Mosco; el Secretario de Medio Ambiente de Berazategui, Oscar Deina; La Subsecretaria de Medio Ambiente de Florencia Varela, Beatriz Domingorena, el Secretario de Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares y el Subsecretario de Fiscalización y Control del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Congos.
En ese marco, el Jefe Comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, afirmó que “el medio ambiente nos preocupa desde hace mucho tiempo, porque con el paso de los años no se realizó un trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales y nacionales para poder solucionar esta problemática. En el caso de Lanús nos toca lidiar, entre otros temas, con los residuos que llegan desde la Capital Federal”, y al respecto expresó: “No vamos a permitir que vengan camiones a Lanús a tirar basura; ya se han detenido transportes que arrojaban residuos en la ciudad. A esto debemos sumarle además, el problema de los carritos que trasladan la basura de un lugar a otro. Para solucionarlo proponemos una reorganización profunda, porque también entendemos que muchas familias viven de este recurso”.
Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio de Lanús, Arq. Ricardo Jilek, explicó que “la idea de esta reunión es trabajar en forma conjunta entre los siete municipios que conforman COMCOSUR y la Provincia. Estamos tratando de resolver en el mediano plazo, los problemas de fondo atacando principalmente las causas y no los efectos. Es nuestra intención atender en forma definitiva y en conjunto el problema de los residuos domiciliarios que se tiran en forma clandestina y que generan basurales y microbasurales”.

No hay comentarios.: