jueves, julio 30, 2009

LA MATANZA: LA UNLAM APORTA CONOCIMIENTO A LA INDUSTRIA DEL CALZADO.

A la vanguardia de la sinergia entre la formación y la producción, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) expuso en EFICA 80, la muestra realizada por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) en el predio Costa Salguero. Allí, se presentaron unas 200 fábricas que trabajan en la producción, confección y venta de este producto.
En ese marco, esta Casa de Altos Estudios expuso lineamientos y materias de la Tecnicatura en Producción Industrial con orientación en calzado, una carrera de grado que apunta a responder la demanda de personal calificado en el rubro y que brinda desde este año.
La muestra contó con unos 400 expositores y fue visitada por unas diez mil personas. “Recibimos visitantes locales y, también, de Bolivia, China y Perú”, destacó Alberto Sellaro, presidente de la CIC. Además, el funcionario aseguró que “estaremos representados a nivel mundial, en donde haya una muestra de calzado".
En otro momento de su alocución, Sellaro pronosticó que, a lo largo de este año, “se espera una exportación total de 20 millones de pares porque somos competitivos y el sector está realizando un gran trabajo”. En tanto, valoró el avance en la construcción del polo productivo en La Matanza.
Además, el panel estuvo integrado el titular de la Cámara de Marroquineros, Raúl Silverstein, quien
hizo hincapié en el “importante crecimiento del comercio de zapatos. En ocho años, el promedio de pares adquiridos, por habitante, pasó de 1,6 a 3”, aseguró.

No hay comentarios.: