miércoles, julio 29, 2009

Almirante Brown: Clausuraron la antena de Calzada


El municipio clausuró un antena de Nextel que se estaba instalando frente de la estación de Rafael Calzada. Si bien la empresa contaba con autorización de la provincia de Buenos Aires, el municipio no le otorgo la habilitación local. “Los derechos de los vecinos merece toda la protección del municipio”, resumió el secretario de Gobierno, Franco Caviglia.
La antena que se encontraba en la calle Colón en la estación de Calzada quedó definitivamente clausurada. Si bien la empresa de celulares ya había cumplido con los requisitos que le exigía la provincia de Buenos Aires, no logró conseguir la habilitación municipal.
Sin embargo, y sin autorización, la empresa Nextel empezó a construir la estructura que se encuentra en un edificio sobre la calle Colón. A partir de allí los inspectores municipales clausuraron la obra.
“Los dictámenes que efectuó la provincia de Buenos Aires no son suficientes por sí mismos, sino que deben guardar relación y congruencia con la normativa local”, explicó el secretario de Gobierno, el Dr. Franco Caviglia.
Ante la construcción de la antena, vecinos y comerciantes de Calzada repudiaron la obra y hicieron el reclamo ante el municipio. “Los derechos de nuestros vecinos configuran un valor superior que merece toda la protección por parte del municipio”, destacó el secretario de Gobierno, y agregó: “Esa es nuestra obligación y en ese sentido ninguna burocracia que opere lesionando la normal convivencia de los ciudadanos puede obtener el rango de legalidad".

No hay comentarios.: