domingo, marzo 15, 2009

Jorge Macri tomó posición y respaldó a Solá

El ex titular del PRO bonaerense respaldó al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien rechazó el proyecto del Gobierno para adelantar las elecciones al 28 de junio. "El adelanto electoral deja menos tiempo para debatir los temas en los que hay diferencia en los frentes opositores", consideró.
Tras las posturas encontradas en el frente del peronismo disidente, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del PRO y ex titular de ese partido, Jorge Macri, afirmó que está "cercano a la visión de (Felipe) Solá, en contra de avalar un adelantamiento de las elecciones".
El viernes, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco De Narváez, aceptaron la iniciativa oficial para adelantar los comicios al 28 de junio, marcando una diferencia con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
"El adelanto electoral deja menos tiempo para debatir los temas en los que hay diferencia en los frentes opositores", consideró Jorge Macri, al tiempo que reconoció que en ese asunto entre los sectores de De Narváez y el PRO, "hay cosas para trabajar".
"Hay que hacer un gran esfuerzo por sostener el frente y trabajar en programas comunes", dijo, minimizando los cruces que se registraron a horas del anuncio de la presidenta Cristina Fernández. De todos modos, todo el arco opositor manifestó posturas encontradas respecto a la iniciativa que ingresaría mañana al Congreso.
Mientras tanto, el oficialismo aspira a cumplir con los plazos previstos, que significa que en dos semanas la iniciativa estaría aprobada, acortando cuatro meses el lapso que resta para la llegada de la definición del nuevo mapa político del Congreso.

No hay comentarios.: