sábado, marzo 21, 2009

VILLA GESELL: PROTESTAS POR LAS TASAS.

VILLA GESELL, Marzo 21, (PUNTO CERO-El Fundador). La Mesa de Concertación envió cartas documento al Intendente, y Concejales del Frente para la Victoria, en el que le exigen ser recibidos en audiencia para exponer sus reclamos. También se enviaron cartas documentos a los Mayores Contribuyentes pidiendo que hagan pública su posición sobre el tema.
La Mesa de Concertación se reunió la noche del miércoles y decidió realizar ayer viernes una manifestación. Se reunieron en la “Plaza de las Américas”, de Avenida 3 y Paseo 132, y de allí marcharon a las puertas de la Municipalidad. Se enviaron cartas documento al Intendente, los concejales justicialistas y los Mayores Contribuyentes.
Luego de la incertidumbre que provocó la fractura de la Mesa, con la retirada de la Cámara de Comerciantes y Propietarios, las instituciones se volvieron a reunir junto a unos cincuenta vecinos. La partida de Rubén Schmidt dejó huérfana a la asamblea, que lo tenía como principal figura. Las instituciones que quedan, la Vecinal del Sur, las sociedades de fomento de Monte Rincón y La Carmencita, y el Movimiento Barrios de Pie, acordaron elegir cada miércoles un presidente de la asamblea, para dirigir el debate, y un vocero para mantener los contactos con la prensa en nombre de la Mesa.
Esta semana la principal novedad fue el envío de cartas documento al Intendente, los concejales justicialistas y los Mayores Contribuyentes, firmadas por Rita Bassetto y Fernando Araujo, en nombre de la Mesa. A los funcionarios les pidieron reunirse en forma urgente, mientras que a los Mayores Contribuyentes les exigieron que ratifiquen si estaban de acuerdo con el aumento de tasas. En la asamblea se informó que varias de las cartas no fueron recibidas por los destinatarios.
La principal decisión tomada este miércoles fue realizar una marcha el viernes 20 (ayer). Se realizó una concentración en la “Plaza de las Américas”, en Avenida 3 y Paseo 132.

No hay comentarios.: