miércoles, marzo 18, 2009

ITUZAINGO: Jornada de reflexión por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con motivo de conmemorarse el próximo 24 de marzo el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el Gobierno Municipal de Ituzaingó realizará el día 23 una jornada de reflexión sobre Derechos Humanos y Educación en la E.P.B Nro 1, sita en Las Heras 210, esq. Mansilla.

A partir de la promulgación de la Ley 25.633 en el año 2002, se ha instituido el 24 de marzo como feriado nacional en conmemoración de quienes resultaron víctimas de la dictadura militar iniciada en esa fecha del año 1976.

En dicho marco, alumnos y docentes del distrito participarán del taller que estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con la coordinación de Víctor Díaz, organizador del programa “Iniciativa Latinoamericana para la identificación de personas desaparecidas”.

El taller consistirá en la proyección de videos sobre “La Argentina de los ´70”; “América Latina” y las “Consecuencias sociales, culturales y económicas del golpe de estado”.

En lo que respecta al programa “Iniciativa Latinoamericana para la identificación de personas desaparecidas”, se llevará a cabo un debate entre los expositores y los alumnos presentes.

El encuentro comenzará a las 9:30 hs. con la apertura de las autoridades provinciales y municipales, entre las que se encontrarán la Dirección de Derechos Humanos Municipal, el Consejo Escolar, la Dirección de Educación y la Jefatura de Inspección Distrital.

No hay comentarios.: