jueves, marzo 19, 2009

CAE BANDA QUE VENDIA PACO: SECUESTRAN MAS DE 2000 DOSIS Y HAY NUEVE DETENIDOS

Nueve personas fueron detenidas y más 2000 dosis de paco fueron el saldo de 8 allanamientos realizados la tarde de ayer, en distintos objetivos de localidades de Lomas de Zamora y Lanús.
El operativo fue realizado por efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El principal allanamiento se desarrolló en una vivienda ubicada en la Avenida Los Hornos y Bologna, de Villa Centenario de Lomas.
Además, se realizaron procedimientos en casas ubicadas en las calle Suárez y Balcarse y Pasaje Cosentino y Balcarse, de Villa Fiorito, entre otros puntos que eran utilizados como lugar de venta de paco y también como sector de ocultamiento.
En total, se aprehendieron a cinco hombres y a cuatro mujeres, todos mayores de edad, hecho por el cuál habría sido desbaratada la banda de traficantes.
Asimismo se incautaron 375 gramos de marihuana, dos balanzas, una licuadora, siete teléfonos celulares y 2666 pesos en billetes de baja denominación, junto a las 2041 dosis de paco antes mencionada.
Fuentes consultadas afirmaron que el procedimiento fue el corolario de una compleja investigación realizada durante varios meses, en donde se registraron filmaciones y placas fotográficas las cuales fueron utilizadas como parte de los elementos probatorios que relacionaban entre sí a las personas detenidas como integrantes de la organización ilícita.
Según las primeras investigaciones, los sujetos se dedicaban a la venta de paco en los partidos de Lomas y de Lanús.
“Dicha organización comercializaba en ambas localidades sustancias estupefacientes, aprovechando el rápido acceso que tenía a las mismas y de esta manera controlaba los puntos más importantes de venta y distribución de droga en las mencionadas zonas. Con los allanamientos realizados se logró erradicar puntos de distribución y venta de sustancias estupefacientes en dichas localidades” confirmó una alta policial de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Interviene en este hecho la UFI 21 Temática de Droga de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.: