jueves, marzo 19, 2009

ESTRENO - "LOS IMPUNES" DE ARIEL BARCHILON - DIRECCION MARCELO ROITMAN.

“LOS IMPUNES” de Ariel Barchilón
Dirección de Marcelo Roitman
Libro: Ariel Barchilón

Elenco: German Finkelsztein / Guillermo Masello / Leandro Lopez / Leandro Montgomery
Diseño Grafico: Matias Gonz ale z / Marcelo RoitmanVestuario:Gustavo Alderette.
Escenografia y Ambientacion: Marcelo Roitman
Maquillaje: Luci ana Gordillo
Diseño de Iluminacion: Sergio Z anardi / Marcelo Roitman
Prensa: Daniel Falcone
Asistente de Direccion: Romina Suasnavar
Produccion: MR
Puesta en Escena y Direccion: Marcelo Roitman
Más de una década después de haber abandonado las fuerzas armadas; una noche, el Dr.Bauness, es convocado por un antiguo superior del ejército, al Hospital Militar para atender a un viejo colega, el Coronel Maure, quien se automutiló, amputándose la mano izquierda. Pero lo que parecía un caso de emoción violenta, no es tal. El fantasma de un escritor se instalo en Maure y no lo deja en paz, obligándolo todo el tiempo a recordar. Escritor de cuya muerte ambos son responsables. “Los impunes” propone un agobiante encuentro nocturno en el cual los torturadores deberán enfrentarse con su peor enemigo: La memoria.

Dice el Director
Entiendo a la Impunidad como la falta de castigo merecido; desde ese lugar, esta obra da cuenta de la existencia de una justicia mas allá de lo terrenal; una justicia divina, donde las victimas se convierten en victimarios de sus verdugos. En “Los Impunes” la memoria y la palabra cobran mas fuerza que cualquier castigo físico:
“…nosotros los sometíamos a torturas físicas, pero esas en un momento se acaban, las palabras no, las palabras duran para siempre…”
Planteada desde una estética minimalista, casi sugestiva, los actores transitan el tortuoso camino que recorren los personajes hasta un desesperado y ¿merecido? final.
Barchilón nos invita a la reflexión y nos plantea una mirada diferente del tema del Terrorismo de Estado, donde los torturadores son torturados por sus victimas, que se convierten en vengadores de su propia desgracia.
Marcelo Roitman
Funciones: Desde el 29 de Marzo - Domingos 20.00 hs.
Localidades: $ 30

No hay comentarios.: