miércoles, marzo 18, 2009

LOS DETENIDOS QUE TRABAJAN EN EMPRENDIMIENTOS PRIVADOS ACCEDERÁN A LA OBRA SOCIAL

El Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA), Javier Mouriño, y Ministro de Justicia, Ricardo Casal firmaron un convenio marco para que los detenidos en unidades penitenciarias de la provincia que trabajen en emprendimientos privados, tengan asistencia médica integral.
La cartera de justicia elevará el padrón de los detenidos y los titulares de los emprendimientos privados quienes serán los responsables de depositar la cuota correspondiente.
De esta forma, los internos contarán con beneficios asistenciales de atención médica integral como cualquier trabajador en relación de dependencia. Para ello se firmará un convenio individual con cada titular de las empresas quienes abonaran por cada empleado una cuota equivalente al 95 % de la cuota de un afiliado voluntario.
El encuentro se realizó en el salón de reuniones de la sede del Ministerio de Justicia ubicado en las calles 12 y 53, Torre 2, Piso 9°, ante la presencia de miembros del directorio de IOMA y funcionarios de la Cartera de Justicia.

No hay comentarios.: