(Infoban). El ex diputado nacional y candidato a intendente analiza la defunción de la Concertación Plural y su futuro político en Escobar y la Provincia.
Roberto Costa fue concejal por el Radicalismo siendo muy joven, luego fue senador provincial y diputado nacional, siempre integrando el espacio que lidera Gustavo Posse.
Roberto Costa fue concejal por el Radicalismo siendo muy joven, luego fue senador provincial y diputado nacional, siempre integrando el espacio que lidera Gustavo Posse.
En las últimas elecciones bajó de nuevo al distrito y salió tercero, logrando dos concejales, que suma a otro anterior conformando un bloque de tres ediles que son los que llevan la responsabilidad de la oposición a la abrumadora mayoría que responde al intendente Sandro Guzmán.
“La Concertación Plural murió por la soberbia de Néstor Kirchner, que traicionó su palabra de crear un instrumento conjunto basado en una nueva forma de hacer política, y después no habló más con nadie, ni siquiera con sus propios aliados.
El conflicto por la resolución 125 se produce en Marzo, pero desde febrero la Concertación Plural ya venía con grandes problemas porque Néstor Kirchner desconoce el significado de la palabra “consenso”.
Pongo como ejemplo el adelantamiento de las elecciones, ante la gravedad de tener que modificar leyes electorales, que requieren de mayorías especiales, no consulta a nadie y pone en peligro la calidad institucional, cuando podría haber convocado a los presidentes de los partidos, a los titulares de los bloques parlamentarios, porque la excusa de la crisis internacional y la gobernabilidad es atendible, pero todos los que también tenemos responsabilidad de cuidar la institucionalidad nos enteramos por los diarios”.
“Pienso que Kirchner veía que la valla de octubre estaba muy lejos, y que permitía la posibilidad de que crecieran proyectos de alianzas muy fuertes, al calor de los problemas que vivimos todos los argentinos, hay una fuerte retracción en las actividades económicas que puede derivar en recesión en la segunda mitad del año, yo creo no sólo que los medios no agrandan el clima de inseguridad, lo que pasa en las barriadas pobres ni salen en los diarios o en los noticiaros, la desocupación vuelve a ser un fantasma que hace que todos tratemos de gastar menos, y la respuesta del gobierno es encerrarse cada día más y construir desde un clientelismo nunca visto.
Entonces el ex presidente decidió correr la valla ya que él sale bien parado porque maneja los recursos y el aparato del Estado, pero creo que la puso demasiado cerca y ahora ve que no tiene espacio para lograr la velocidad para saltarla. La verdad es que hoy no sé si va a conseguir que se vote la ley, es casi una interna del PJ entre oficialistas y disidentes”.
Nuestro espacio está en conversaciones a nivel provincial con la Coalición Cívica, con la Unión Cívica Radical, con el Cobismo, que tiene alguna presencia en ciudades del interior provincial, lo que incluye algunos intendentes, donde obviamente el peso de la gestión de Gustavo Posse en San Isidro, uno de los municipios más importantes del conurbano, es una garantía para el votante, pero no creo que Gustavo encabece la lista para diputados, pienso que él va a seguir privilegiando la gestión en San Isidro, desde una oposición constructiva al gobierno nacional, para demostrar que puede llegar a la gobernación con un proyecto en el 2011.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario