miércoles, marzo 18, 2009

Coronel Pringles: Mensi y Monzó entregaron subsidios.

El Ministro de Asuntos Agrarios, Lic. Emilio Monzó, visitó nuevamente la región para entregar subsidios a productores luego de la mala campaña cosechera de trigo. Junto al Intendente, el Dr. Aldo Luis Mensi, hizo entrega de 201 cheques cercanos a los $2.500 por cada agropecuario que lo había solicitado.
El lunes 16 de marzo el titular de la cartera agraria aterrizó pasadas las 15 horas en el aeroclub local a bordo de la avioneta de la Gobernación. Acompañado por el Jefe Comunal, en su vehículo particular, se dirigió hacia la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura donde fueron recibidos por cientos de pequeños y medianos productores agrícolas.
La suma total de lo repartido fue de $500.000 y el destino fue para todo aquel que se vio afectado por la sequía reinante en los últimos tiempos en nuestro partido y se vio afectado en la cosecha de trigo.
Esta fue la tercera ocasión en la que Monzó visita nuestro medio en los últimos tres meses. Primero visitó Indio Rico para hacer un análisis de la desbastadora tucura que azotó los campos de nuestro partido. En enero también se apersonó a la localidad para ver los resultados obtenidos en la campaña contra la plaga mencionada y dar comienzo a la Fiesta de los Lanares 2009.
Ayer completó lo que hasta ahora es una trilogía, prometiendo continuar esta saga paliativa de problemas con el sector productivo. “Estoy permanentemente trabajando con el municipio, producto de flagelos que esperamos que nunca más ocurran. Venimos a transferir recursos que tienen que ver con la situación de sequía del sector triguero de este distrito. Reafirmo mi compromiso de que, el próximo mes seguramente, nos volveremos a reunir para transferir recursos, recrear el insectario y poder trabajar preventivamente y no con el hecho consumado, como sucedió con la plaga de la tucura” comentó Monzó.
El ministro se mostró muy preocupado por el sector apícola “Los apicultores me están pidiendo una transferencia de recursos en forma urgente, no sé si los voy a obtener pero si haré el esfuerzo. El jueves tengo una reunión con la Ministra de Producción, Débora Giorgi, que tiene que ver con esta ayuda especialmente en la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.
Monzó no descartó la posibilidad de que algún profesional pringlense trabaje en el insectario que están proyectando para comenzar en los próximos dos meses. Este pedido fue solicitado por el mismo Mensi, cuando el Ministro dio el primer paso sobre suelo pringlense al bajarse del avión.
Más tarde el Ministro y el Intendente pringlense, acompañados por sendas comitivas, se dirigieron al frigorífico local Súper Carne. Allí ambos mantuvieron una prolongada reunión en privado con los propietarios, para luego hacer una recorrida en conjunta por el establecimiento que incluyó todos los sectores y etapas que tiene el ganado vacuno al momento de ser faenado, para luego ser comercializado.

No hay comentarios.: