sábado, marzo 21, 2009

ARBA ASISTE A LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARA SOSTENER LA RECAUDACIÓN

El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, firmó convenios de colaboración y gestión territorial con los municipios de Saladillo, General Alvear, Monte, General Belgrano y Alberti con el propósito de luchar contra la evasión y sostener la recaudación en esos distritos.
“Cobrar impuestos en tiempos de crisis requiere que seamos capaces de diferenciar entre los que pueden pagar y los que se ven imposibilitados de hacerlo. Entonces, con estos acuerdos avanzamos en dotar de más inteligencia al Estado porque al compartir información y cruzar datos se pueden conocer las distintas situaciones de los ciudadanos de la Provincia”, enfatizó Montoya.
Durante su visita a Saladillo, el titular de Arba se reunió con el intendente local Carlos Gorosito, y con los jefes comunales de Alberti, Leonel Zacca; de General Alvear, Gustavo Horacio Marcos; de Monte, Raúl Iribane; de General Belgrano, Germán Cestona; y de Roque Perez, Mónica Forastieri.
En ese contexto, Montoya sostuvo que “el concepto de solidaridad que tanto buscamos se institucionaliza a través del sistema impositivo, donde distinguimos al que puede pagar y lo obligamos a que contribuya, y detectamos a los que no pueden hacerlo y les damos una mano desde el Estado”.
“En este momento en que se derrumba todo, los ciudadanos buscan ayuda en las instituciones públicas. Por eso, debemos trabajar de manera coordinada para responder a esas demandas”, destacó, al tiempo que reflexionó que “cuando hay crisis, los vecinos acuden primero a cada municipio a pedir auxilio. Entonces, son necesarias decisiones estratégicas y consensos de la dirigencia que permitan avanzar en acuerdos como estos, que sirven para fortalecer las políticas de Estado”.
Con el convenio trazado entre Arba y los municipios, se promoverá el intercambio de información, y la ejecución de acciones coordinadas para obtener mejores resultados en materia de recaudación impositiva y catastro territorial.
Se integrarán procesos garantizando su autenticidad, integridad y confidencialidad; a la vez que se buscará lograr una Plataforma Integrada de Trámites, en la que se apliquen nuevas tecnologías que agilicen los mecanismos y servicios que se prestan al ciudadano en cuestiones comunes a ambas partes.
Luego de conformar grupos de trabajo en los que habrá representantes de las dos jurisdicciones, cada municipio y Arba llevarán adelante acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente la recaudación de los tributos.
Cabe destacar que la Agencia de Recaudación ya estableció convenios similares con los distritos de Tigre, Avellaneda, San Fernando, Pilar, San Martín, San Miguel, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, General Rodríguez, Morón, Moreno, San Vicente, Presidente Perón, La Plata, Berisso, Balcarce, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Lobos, Navarro, Las Flores, Laprida, General Pueyrredón, Villa Gesell, Partido de la Costa, General Madariaga y Lobería.
También con Tandil, Campana, Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar, Necochea, Junín, Lincoln, Pergamino, General Paz, Carlos Casares, Colón, San Nicolás, Salto, San Pedro, Zárate, Baradero, General La Madrid, Chivilcoy, Bragado, Luján, Mercedes, Nueve de Julio, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, General Viamonte, Adolfo Alsina; Ensenada, Carmen de Areco y Azul.

No hay comentarios.: