miércoles, marzo 18, 2009

Sobre Rock y Dictadura en el Malvinas

Jueves literarios en el Malvinas. 19, 30 hs.
Ciclo: Cuatro ficciones
Libros, charlas, debates, escritores.
Marzo: Los libros de la buena memoria
Jueves 19. Rock y dictadura: Pipo Lernoud, Rocambole y Martín Graziano
Pipo Lernoud: Poeta, compositor y periodista. Es considerado uno de los fundadores del rock argentino, fue el autor de las canciones Ayer nomás y La princesa dorada. Junto a Jorge Pistocchi fundó la revista El Expreso Imaginario. Escribió el libro Tanguito y La Cueva. En 1996 publicó Enciclopedia Rock Nacional 30 Años. De la A a la Z junto al músico Rodolfo García y los periodistas Claudio Kleiman y Alfredo Rosso. En 2007 publicó Sin tiempo sin memoria – Cuarenta años de poemas 2006-1966.
Rocambole: Ricardo Cohen es artista plástico y diseñador gráfico. A fines de la década del ’60 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar. En 1966 fue echado por los militares de la facultad de Bellas Artes, a partir de la década del ’80 comenzó su actividad como docente y desde 2004 a 2007 fue vicedecano de dicha institución. Actualmente es director de la dirección general de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNLP. Fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (diseño de tapas, afiches, entradas). Ha realizado portadas de discos de Attaque 77, Miguel Cantilo, Claudio Gabis, Estelares y Rita Lee, entre otros artistas.
Martín Graziano: Periodista. Se graduó como Licenciado en Comunicación Social en la UNLP. Trabajó en radio, sitios web, y durante 2007 editó su primer libro Estación Imposible. Periodismo y Contracultura en los ’70: la historia del Expreso Imaginario. En prensa gráfica, escribe sobre música y culturas populares en Rumbos, TDI, La Pulseada, G7 y Nómada. Además, trabaja en investigación y producción cultural.
Próxima charla de marzo:
Jueves 26: Los hijos. Con los escritores Raquel Robles (premio novela Clarín 2008), Félix Bruzzone (autor de 76 y Los topos) y Nicolás Prividera (director del documental M).
Organiza:
Grupo Editor Mil Botellas /
mil_botellas@yahoo.com.ar
Blog: www.milbotellas.blogspot.com
Teléfonos:
Centro Cultural Islas Malvinas.
Calle 19 y 51. La Plata.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: