sábado, marzo 21, 2009

Un hombre de Venegas abandona el gabinete de Scioli. Por Javier Laquidara.

BUENOS AIRES, Marzo 21, (PUNTO CERO-La Política On Line). El Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la provincia, Gastón Guarracino, renunció a su cargo para dedicarse al armado del PJ disidente junto al titular de las 62 organizaciones en Necochea, donde fue candidato a intendente. Como dijo a LPO, ya no soporta la “política confrontativa” de Kirchner.
El gabinete del gobernador Daniel Scioli sufrió una nueva baja tras la renuncia de Gastón Guarracino, Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo –y muy cercano al titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas–, que como adelantó a La Política Online será de ahora en más un armador del peronismo disidente en el interior de la provincia de Buenos Aires.S
i bien Guarracino justificó su renuncia por la voluntad de consolidar un espacio junto a Venegas en la localidad de Necochea –en donde fue candidato a intendente en 2007 y perdió por tan sólo un punto contra el actual jefe comunal, Daniel Molina¬– ya que no está “dispuesto a relegar el espacio que hemos creado en el distrito”, admitió que otra de las razones es su hartazgo de la “política confrontativa” de Néstor Kirchner.
El ex funcionario anticipó a este medio que su dimisión no obedece a ninguna desinteligencia con Scioli, al que calificó como un “gran caminador” que hace un “esfuerzo sobrehumano por gobernar la provincia” y mucho menos con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, a quien considera un amigo.
Cuartango ya declaró que el reemplazante de Guarracino será Carlos Molina, que era el Subsecretario de Negociaciones Colectivas del ministerio y supo ser asesor del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Este traspaso del oficialismo al peronismo disidente se suma a las bajas que el año pasado tuvo el Ejecutivo provincial con las renuncias de Alfredo Atanasof –que pasó a ser el jefe de campaña de Francisco De Narváez– y de Roberto Mouillerón –uno de los armadores del espacio de Felipe Solá–.
Postkirchnerismo
Es por lo menos curiosa la aclaración que hizo Guarracino a este medio, ya que si bien criticó el proyecto kirchnerista, aseguró que “rescata” a figuras del Gobierno Nacional como el jefe de gabinete, Sergio Massa y el titular del Anses, Amado Boudou.
Dos semanas atrás, el diputado provincial Hugo Bilbao abandonó el bloque oficialista en la Legislatura bonaerense y dijo a La Política Online que lo hacía por sus diferencias con el kirchnerismo, pero que sus referentes principales en la política nacional también son Massa y Scioli.
Guarracino, además, dijo a este medio que cree que Scioli sigue siendo fiel al Gobierno Nacional porque no tiene muchas alternativas, un pensamiento que se está volviendo una constante en el ámbito legislativo bonaerense y parece filtrarse en el Poder Erjecutivo.

No hay comentarios.: