miércoles, marzo 18, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: Plan Agua + Trabajo se pone en marcha en Malvinas.

El plan agua + trabajo es un instrumento de inclusión social que busca ampliar la cobertura del servicio básico de agua potable por red en diferentes regiones del país, además de proveer infraestructura, genera puestos genuinos de trabajo con cooperativas formadas por beneficiarios del plan jefes y jefas de hogar.
El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA) es quien tiene la responsabilidad de coordinar e implementar el programa, Aguas Bonaerenses S.A. proyecta, supervisa, recepciona y coordina las nuevas redes, la municipalidad es la responsable de los trabajos a realizar, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social presta asistencia técnica para la formación de las cooperativas de Trabajo integradas por vecinos desocupados.
Gracias a las múltiples gestiones realizadas por el municipio de Malvinas Argentinas a cargo de su intendente Jesús Cariglino, quedó conformada la Cooperativa de Trabajo Agua Clara Limitada, cuyo presidente es el señor Angel Oscar Frías. Bajo el lema “Aprender haciendo” los cooperativistas recibieron una capacitación teórico-práctico en la que se abordó el oficio de instalación de redes de agua potable.
Roberto Lucero, director general de obras públicas del municipio, impulsó la creación de esta nueva cooperativa que crea 16 nuevos puestos de trabajo y ya se esta gestando una segunda para los próximos meses.
La obra comenzará por el barrio Santa Mónica donde se instalaran 6120m. de cañerías de agua potable y 600 conexiones nuevas.
El intendente Jesús Cariglino hizo entrega de todas las herramientas necesarias para el comienzo del trabajo. “es mi deseo que tengan suerte, que sigan creciendo y que esto sea solo el inicio de un largo camino a recorrer, que puedan responder frente a las necesidades de la familia y que no bajen los brazos” manifestó el jefe comunal al grupo de trabajadores, quienes agradecieron el apoyo brindado en forma permanente.

No hay comentarios.: