miércoles, marzo 18, 2009

Coronel Pringles: Comenzaron a construirse las viviendas.


Luego de incesables y tediosas luchas entre el gobierno municipal y el nacional se comenzó, el martes 17 de marzo, con la primera parte de la obra del Plan Federal de 200 Viviendas.
Esta grata noticia para toda la comunidad fue el resultado de una inquebrantable batalla por parte del Municipio, en tratar de conseguir lo que le correspondía, frente al Gobierno Nacional de turno, que obstaculizó las vías administrativas para que este proyecto se concretara según lo pautado.
El sueño de la casa propia, se inició en la manzana de calle 62, entre 10 y 12. Bajo el nombre del ex­-intendente local Arturo Pérez Erro se dio comienzo a este barrio de 60 viviendas.
La empresa adjudicataria de esta obra es Lavittola y Berniell Construcciones S.R.L. Luego de presentar los pliegos solicitados para todas las empresas oferentes, se decidió que ésta firma constructora regiría los destinos de este proyecto habitacional, presentando su documentación en tiempo, forma y de acuerdo a un presupuesto acorde.
El Responsable Técnico de esta obra es el Ing. Hugo Berniell quien dispondrá de un plazo para la culminación del barrio que será de 365 días, es decir un año para completar la totalidad de las sesenta viviendas que lindarán con las instalaciones de Pringles Rugby Club.
El monto de esta etapa es de $4.463.824,15, mientras que la totalidad del Programa Federal de Viviendas (200 casas) ronda los 20 millones de pesos.
Es necesario recordar que la licitación fue llevada a cabo a principios del año 2008. La adjudicación a la empresa constructora fue el resultado de una evaluación realizada a cada firma otorgándole un puntaje a ciertos ítems; tales como haber realizado obras semejantes en los últimos diez años.
De acuerdo a la evaluación, llevada a cabo aplicando el procedimiento establecido en el pliego licitatorio, quienes obtuvieran el mayor puntaje fueron quienes resultaron adjudicatarios.
Las licitaciones Nº 1/07 (Programa Plurianual de Construcción de Viviendas- Barrio “Ricardo Balbín”, 67 viviendas; la N º 2/07 (Programa Federal Plurianaual de Construcción de Viviendas) “Barrio Arturo Pérez Erro”, 60 viviendas; la N º 03/07 (Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas) “ Barrio La Calera ”, 53 viviendas y la N º 04/07 (Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas), 20 viviendas en Indio Rico, fueron adjudicadas a la empresa Lavittola y Berniell Construcciones.





No hay comentarios.: