viernes, marzo 20, 2009

Juan José Miranda, presidente del Consejo Escolar de San Fernando. Por Rubén Tomasi

SAN FERNANDO, Marzo 20, (PUNTO CERO-168 Horas). A pocas semanas de iniciadas las clases, nos acercamos hasta la sede del Consejo Escolar de San Fernando, en Virreyes, y dialogamos con su presidente, Juan José Miranda.
“Las clases comenzaron en forma gradual por los paros docentes, pero luego felizmente todas las escuelas del distrito comenzaron sus clases normalmente, a excepción de la Escuela 22 que tiene una intervención de infraestructura significativa con una obra de ampliación de dos aulas y del salón comedor, razón por la cual decidimos dialogando con la comunidad, los directivos, docentes, cooperadora y padres postergar el inicio del ciclo lectivo unos días para prevenir cualquier problema en lo que respecta a seguridad ”, arrancó el dialogo Miranda.
“Hicimos trabajos preventivos durante el receso escolar y podemos decir felizmente que hay cuatro obras importantes, la de la escuela 22 ya mencionada, el astillero de la escuela técnica Número 2 con una inversión de más de 300 mil pesos, se va a refuncionalizar el astillero, esto tiene que ver con la orientación de la tecnicatura naval, algo importante demandado por nuestra comunidad, porque no nos olvidemos que San Fernando es Capital Nacional de la Náutica, y que nuestra emblemática escuela industrial era la única de la Región Metropolitana Norte que tenía esta orientación.
Por gestión del municipio y de este Consejo Escolar hizo que solicitáramos a las autoridades de La Plata, de la rama técnica, la reapertura de esta orientación”, agregó el presidente.
“También tenemos una obra en la ESB 25 de Río Carabelas, una ampliación de dos aulas más, y otra obra de ampliación en la EPB 15 con una salida de emergencia, y además hicimos intervenciones importantes como por ejemplo el Centro de Investigaciones Educativas que funcionaba en el hogar contiguo a la escuela 22 donde antiguamente era la casa del portero, y refuncionalizamos un sector de la escuela técnica 2 y a partir de este año va a funcionar allí el Centro.
Además en este mes inauguramos dos jardines nuevos, el 932 en el Barrio Amor y Corazón, y el 933 en Virreyes Oeste. Son dos jardines realizados con fondos de la Nación, del plan 700 escuelas y una inversión de más de un millón de pesos.
También incorporamos un aula nueva a la escuela especial 503 e intervenciones menores en otras escuelas del distrito”, analizó Miranda.
- Podemos decir que casi no hubo conflictos en cuanto a la cuestión edilicia como sucedía en otros años
- No, aparte nosotros venimos trabajando fuerte en tema de infraestructura. Durante el receso, los meses de enero y febrero hemos trabajado en la zona de islas. Nosotros tenemos treinta servicios entre el Paraná de la Palmas y el Paraná Guazú. Allí estamos trabajando para que este invierno todas las escuelas de la zona insultar puedan estar calefaccionadas y equipadas.
- ¿Cambió la forma de trabajo con la llegada del gobernador Scioli?, porque antes se veía que la cuestión de infraestructura a veces se encaraba con las clases ya iniciadas.
- Nosotros hace cuatro años que estamos trabajando en lo preventivo.
Nosotros socializamos todas las demandas en un ámbito que es la Unidad Educativa de Gestión Distrital, donde todos los actores, inspectores, Consejo Municipal de Educación, sindicatos (FEB, SUTEBA y UDOCBA), y Consejo Escolar, tratamos y establecemos las prioridades que tienen las escuelas del distrito, de manera que no quede ninguno afuera y que todos podamos concensuar, opinar y establecer cuales son las prioridades. Eso nos permitió iniciar las clases sin problemas. Obviamente que la demanda de infraestructura es constante y siempre queda algo por hacer.

No hay comentarios.: