sábado, marzo 21, 2009

LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBO DOS PROYECTOS EN REPUDIO A LOS DESPIDOS DE LOS TRABAJADORES DE PABSA

La Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires aprobó dos proyectos de la Diputada Liliana Piani, repudiando los despidos de los trabajadores de la empresa PABSA del partido de Tigre y solicitando al Ministerio de Trabajo de la Provincia interceda en la resolución del conflicto.
La empresa autopartista PABSA, que elabora butacas para Volkswagen en el partido de Tigre, concretó en Enero una veintena de despidos entre los operarios efectivos, que se suman a más de 70 cesantías desde principios de año sobre trabajadores contratados.
“Esta es una situación que se viene repitiendo en varias empresas de la zona norte del gran Buenos Aires, en donde los despidos se tornan discriminatorios, ya que se realizan sobre activistas gremiales o candidatos a delegados, que intentan organizarse para enfrentar la difícil situación que se aproxima” expresó la Diputada Piani.
El lunes 16 de Febrero un trabajador despedido ingresó al predio y subió al techo como medida de protesta. Los trabajadores pararon en solidaridad, luego de que la empresa y la policía intentaran encerrarlos en los galpones con todas sus puertas cerradas. Al finalizar el turno el compañero fue bajado por la policía y demorado en la Comisaría 5, y por la noche fue llevado en patrullero a la localidad de Open Door, a una colonia neuropsiquiatrita donde están internados enfermos agudos, con una orden de internación, que los médicos del hospital rechazaron, ya que el obrero no tenía síntomas y no podía ingresar sin orden judicial o fiscal.
Mientras tanto, el conjunto de los trabajadores se reunió afuera de la empresa y en asamblea votó nuevos delegados, alegando que los anteriores no representaban los intereses de los obreros.
El martes 17 los trabajadores le comunicaron a la empresa el resultado de la elección. El viernes 20, la empresa despidió a uno de los nuevos delegados
“La empresa para realizar los despidos apeló a un procedimiento preventivo de crisis que nunca fue aprobado por el Ministerio de Trabajo, es por eso que en estos proyectos declaramos nuestro más enérgico repudio y preocupación ante esos hechos y exigimos al Gobierno Provincial que de intervención al Ministerio de Trabajo para que resuelva de manera urgente este conflicto” concluyó diciendo la Diputada Piani.

No hay comentarios.: