sábado, marzo 21, 2009

FALLECIÓ POLICÍA QUE HABÍA SIDO GOLPEADO

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que el 12 de setiembre pasado había sido golpeado en la cabeza por un hombre al que intentaba reducir en la Terminal de Ómnibus de La Plata falleció en las últimas horas en el Hospital Italiano de esta ciudad, donde se encontraba internado en grave estado.
Se trata del Teniente Adolfo Omar Villalba (49), quien prestaba servicio en la Dirección de Administración del Ministerio de Seguridad y aquel día realizaba allí un servicio de Policía Adicional.
Todo comenzó poco antes de las 20.00 de esa jornada cuando el numerario -en ese momento Subteniente- y dos compañeros pretendieron demorar a dos sujetos que en estado de ebriedad querían subir a un ómnibus de la empresa “Plaza”.
En ese momento, los individuos se resistieron, pero uno de ellos, identificado como Rodrigo Emanuel Chamorro (22), fue reducido por el efectivo.
Sin embargo, cuando el policía, arrodillado, lo esposaba en el suelo recibió una patada en la cabeza de parte del hermano del demorado, por lo que quedó tendido inconciente en el suelo.
Tras ello, el efectivo fue traslado hasta el Hospital Rossi de La Plata y luego derivado hacia aquel centro asistencial, donde quedó internado con una contusión cerebral frontal izquierda y un hematoma occipital hasta su muerte.
En tanto, el agresor –reconocido como Juan Eduardo Chamorro-, se dio a la fuga pero fue apresado en diagonal 74 entre 40 y 41.
Por otra parte, los restos del policía, que mientras se encontraba internado había sido ascendido, serán velados en la casa “Río Sepelios” -ubicada en 24 entre 45 y 46 de esta ciudad- y el cortejo fúnebre partirá mañana a las 8.30.
En tanto, serán inhumados a las 9.15 en el Cementerio Privado “Parque de la Gloria”, sito en el kilómetro 39,800 de la ruta 2, en Berazategui.
Por otro lado, al recaratularse la causa como homicidio, se procura la aprehensión del agresor, ya que había sido dejado en libertad.
Interviene el Juzgado de Garantías Nro. 5 y la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial La Plata.

No hay comentarios.: