miércoles, marzo 18, 2009

San MArtin: Cultura e integracion, en una noche para el recuerdo

El arte y la integración. Un binomio de elementos que en la tarde - noche del lunes brilló con mucha fuerza en el Auditorio Hugo del Carril, de la mano de la puesta en escena de “Darse Cuenta – Teatro y Reflexión”, un proyecto teatral creado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que, por primera vez, contó con traducción en vivo al lenguaje de señas para sordos e hipoacúsicos.
El espectáculo, que contó con la presencia en las gradas del Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, el Secretario de Desarrollo, Carlos Luna, la titular del área de Cultura, Silvia Gorostiaga, y la directora de Capacidades Diferentes, Elina Usategui (quién ofició de traductora a la lengua de señas), se desarrolló a sala llena y contó con la participación de reconocidos actores, como Virginia Lago, Víctor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo.A ellos, se les sumaron Daniel Arqueta, Roxana Bernaule, Cecilia Marcela Rames, Juan José Rames y Roxana Belinque Halperin, interesantes valores locales que terminaron de redondear una jornada en la cual la sinergia con el público constituyó una herramienta clave.
La dirección estuvo a cargo de Daniel Marcote.Inclusión, debate y reflexión Durante el transcurso de la obra, el elenco se ocupó de la discriminación, interpretando escenas como “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Belleza”, de Malena Winer; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer; y “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez.
También participó del espectáculo la cantante Manuela Bravo, quién interpretó canciones relacionadas con la temática tratada. “Darse Cuenta" propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y como parte de las políticas de inclusión social alentadas desde la gobernación, la propuesta creada por el Instituto Cultural continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

No hay comentarios.: