sábado, marzo 21, 2009

Escándalo con municipales en una licitación porteña

BUENOS AIRES, Marzo 21, (PUNTO CERO-La Política On Line). Dirección de Compras y Contrataciones denunció en la comisaría 1º la irrupción de un grupo de 40 hombres encabezados por directivos de Sutecba en un acto de apertura por una licitación de mantenimiento de espacios verdes. Según explican, robaron la documentación y computadoras.
Un confuso y violento hecho denunció hoy el gobierno porteño, luego que en el acto de apertura de una licitación un grupo aparentemente liderado por directivos del gremio de los municipales de la ciudad (Sutecba) irrumpió para frustrar el evento y robó documentación y computadoras, según detalla la denuncia.
La Dirección de Compras y Contrataciones, a cargo de Edgardo Cenzón, presentó esta mañana en la comisaría 1º una denuncia por robo e impedimento de ejercicio de la función pública y daño, siendo objeto del delito “Apoderamiento Indebido”.
Intervino la fiscalía de instrucción Nº 40. Los hechos se dieron el viernes, cerca de las 9:30 en el octavo piso de Roque Sáenz Peña 547. Allí estaba previsto el acto de apertura de licitación publica e internacional, servicio de “Limpieza y mantenimiento de Espacios verdes y demás servicios conexos para la Dirección General de espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público”. Según figura en la denuncia, irrumpió en el lugar un grupo de personas encabezadas por el “sr. Perrota”, aparentemente miembro de la mesa directiva del consejo de Sutecba, de aproximadamente 40 personas, quienes comenzaron a “amenazar y amedrentar a los funcionarios y empleados”, según contaron fuentes porteñas a La Política Online.“
Además –explicaron- este grupo de personas sustrajo la totalidad de la documentación presentada por los oferentes, destruyendo la totalidad de la misma. Luego ingresaron a la sala de servidores y sustrajeron computadoras y un router”.
A la vez, siempre según la versión oficial, exigieron suspender el acto de apertura de sobres caso contrario “los reventamos y rompemos todo si no nos entregas el acta de suspensión del acto”. Para evitar más daños, el personal accedió a suspender el acto.

No hay comentarios.: