martes, marzo 17, 2009

FIRMARON EL CONVENIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

El ministerio de Salud de la Nación fue ayer el escenario de la firma del convenio de factibilidad para la construcción del nuevo hospital de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, uno de los cuatros que forman parte del plan del Bicentenario.
El convenio fue rubricado por las ministras de Salud y Desarrollo Social, Graciela Ocaña y Alicia Kirchner; el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Salud provincial Claudio Zin, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray y el titular del Pami, Luciano Di Césare.
De este modo, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) comprometió su capacidad como financiandor para el proyecto de construcción y puesta en funcionamiento del hospital.
El Pami, en tanto, recuperará los montos de la inversión mediante retenciones parciales de los valores que debe pagar a la Provincia por prestaciones dadas en establecimientos provinciales.
El gobernador Scioli recordó que los cuatro hospitales del Bicentenario proyectados para la Provincia se construirán, además de en Esteban Echeverría, en los distritos de Ituzaingo, General Rodríguez y Escobar.
“Si hay un municipio que se merece este hospital es el Esteban Echeverría, por el empeño y la dedicación que el intendente Gray está poniendo para lograr una reforma integral de su distrito”, señaló Scioli.
El ministro Zin, por su parte, recordó que hasta ahora ese municipio cuenta con un solo hospital municipal con cien camas para una población de 350 mil habitantes, “por lo que se hace imprescindible contar con otro establecimiento que ofrezca asistencia de calidad a los ciudadanos”.
Gray detalló que, con la puesta en marcha de este hospital, su municipio recibirá una inversión superior a los 100 millones de pesos para un establecimiento de alta complejidad y 20 mil metros cuadrados de superficie.
El jefe comunal aprovechó el encuentro para agradecer al titular de Salud provincial, y recordar que “hace un año no teníamos medicamentos en el hospital y los médicos se nos querían ir porque no soportaban las condiciones de trabajo; ahora, gracias a la respuesta inmediata del ministro Zin no nos falta ningún insumo, nos entregaron ambulancias nuevas y estamos recomponiendo el personal”.

No hay comentarios.: