sábado, marzo 21, 2009

AZUL: Ocho nuevos patrulleros para Azul

AZUL, MArzo 21, (PUNTO CERO-Infoazuldiario). Se presentaron en el veredón Municipal los ocho nuevos patrulleros con los que contará la policía local a partir de la entrega de los mismos, días atrás, por parte del Ministerio de Seguridad.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Omar Duclós; el jefe de la Departamental Azul, comisionado Gustavo Carreiras; el Jefe de la Policía Distrital inspector Gustavo Bustingorry; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Prat; el jefe de la Comisaría Primera, capitán Marcelo Gómez; el subjefe de la Departamental Azul, inspector Héctor Rufino Fitipaldi; el secretario de Gobierno, Luis Lafosse; el director de Seguridad, Luis Erman y el presidente del Foro Municipal de la Seguridad Jorge Germondari.
En conferencia de prensa, el jefe comunal destacó que “se trata de un equipamiento que permitirá fortalecer de manera importante la capacidad operativa de la presencia policial en las calles de nuestro distrito”.Duclós recordó que el mismo había sido requerido el año pasado al Ministro de Seguridad Carlos Stornelli por lo que valoró y reconoció el aporte de la dependencia provincial.
El mandatario señaló que los nuevos patrulleros facilitarán “el rediseño de las cuadrículas en las que está organizado el territorio y fortalecerán la prevención en la faz operativa”.
Asimismo subrayó el compromiso del Departamento Ejecutivo en “seguir trabajando codo a codo con la Policía y con la comunidad para que entre todos podamos unir esfuerzos en pos de este gran desafío que es brindarle cada día mayor seguridad a nuestros vecinos”. Al respecto indicó que “estamos en contacto permanente con la Policía, con ella colaboramos en forma material con el aporte de combustible para fortalecer la posibilidad de circulación de los vehículos y además pagamos el alquiler de dos dependencias policiales donde funcionan narcocriminalidad y la DDI”. En este punto, el Intendente resaltó que por estos conceptos, este año el Municipio prevé una inversión cercana a los 300 mil pesos.
Por último, en nombre de la comunidad Duclós agradeció al Ministerio de Seguridad por el aporte de nuevos móviles y a la Policía por la manera de trabajar coordinada entre Municipio y autoridades policiales “que nos permite coordinar esfuerzos y estar en el día a día atendiendo los requerimientos de la comunidad y tratando de multiplicar los esfuerzos; de la misma manera que trabajamos con el Foro de la Seguridad y los distintos sectores de la sociedad”.
Por su parte, el comisionado Carreiras aseguró que “la tecnología de estos vehículos nos permitirá estar a la altura de las circunstancias y trabajar mancomunadamente y con un solo objetivo, combatir al que delinque”.
Asimismo, explicó que a partir de los nuevos patrulleros se planificará un achicamiento de cuadrillas lo que asegurará obtener mayor información y por ende mayor eficacia en la acción policial.
El jefe de la Departamental informó además que en el último tiempo se recibieron pistolas y municiones y que en el corto plazo se entregarían motos, nuevos equipos de comunicación y chalecos para el reemplazo de los usados. Una visión integral de la seguridad
El jefe comunal cerró la conferencia de prensa indicando que “la visión que compartimos respecto a la seguridad es amplia, hoy estamos tratando una parte de lo que hace a seguridad, la intervención de la policía -ya sea para prevenir o intervenir cuando se produce un delito-. Al hablar de responsabilidades compartidas, sabemos que también hay una prevención social del delito. Ahí volcamos esfuerzos en programas de contención de atención de menores y jóvenes en situación de riesgo. Es una política social que también hace a la seguridad”.
Asimismo, Duclós agregó que “cuando mejoramos espacios públicos, limpiando terrenos baldíos también trabajamos en cuestiones que tienen que ver con la seguridad”.
“Después de la policía, está la Justicia, cuando hay un condenado participa el Servicio Penitenciario y luego el Patronato de Liberados.
La seguridad, es una cadena con un conjunto de eslabones y tenemos que esforzarnos todos para hacer lo mejor que esté a nuestro alcance para que el sistema en forma integral funcione. Ése es el desafío”-finalizó el intendente.

No hay comentarios.: