jueves, marzo 19, 2009

AVELLANEDA: DETIENEN A LA BANDA DE “LOS POLAQUITOS”: ROBABAN Y AMORDAZABAN A FAMILIAS

Dos menores de 14 y 16 años y su padre de 46, quienes integraban la “Banda de los Polaquitos”, fueron detenidos esta madrugada en la localidad bonaerense de Wilde, acusados de ingresar a las viviendas y robar a las familias tras amordazarlas.
El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría Quinta de Avellaneda, quienes allanaron la vivienda de los maleantes, sita en Bolívar 5469.
Según se indicó, los sujetos eran conocidos como “Los polaquitos” por su particular melena rubia.
En el lugar también fueron demorados por encubrimiento una mujer de 24 (hermana de los chicos de 14 y 16 años) y su novio, aunque poco después recuperaron la libertad.
Además, fueron incautados una pistola 9 mm, un revolver calibre 38, 900 pesos, 100 gramos de marihuana, un celular, proyectiles calibre 9mm y otros efectos que serían de procedencia ilícita.
Entre otros delitos, se le imputa un robo a una familia en su casa de Bolívar al 600, ubicada a 200 metros de la casa de los delincuentes.
Allí, los malvivientes amordazaron a las victimas tras ingresar por una de las aberturas y robaron dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.
El propietario reconoció parte de sus pertenencias encontradas en el domicilio de “Los polaquitos”.
De acuerdo a los investigadores, “esta gente se caracterizaba por cometer asaltos utilizando armas de fuego y evidenciando un inusitado nivel de agresividad”.
Además, señalaron que “varias viviendas fueron desvalijadas por esta banda que reducía a sus moradores, los maniataba para luego huir con dinero y pequeños electrodomésticos”.
Interviene en este hecho la Fiscalía Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.: