sábado, marzo 21, 2009

LA PROVINCIA BUSCA CAPTAR INVERSIONES Y COLOCAR SUS PRODUCTOS

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, participó de la semana Argentina en San Pablo, y se reunió con empresario brasileros que manifestaron su interés en invertir en la Provincia.
“Venimos a Brasil dispuestos a captar inversiones para nuestra Provincia que ofrece muchas posibilidades en diversidad de rubros productivos, infraestructura en caminos, comunicaciones, puertos, logística y beneficios impositivos y fiscales, para recibir a nuevas empresas”, explicó el ministro Arlía.
El funcionario provincial participó además del Seminario Económico de Oportunidades de Comercio, Negocios e Inversiones entre Argentina y Brasil, donde compartió panel con los ministros de la Producción de Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Santa Cruz, en el marco de la misión comercial multisectorial organizada por la Cancillería Argentina.
Arlía encabeza una delegación de 52 PyMEs de la Provincia que participarán de diferentes rondas de negocios para colocar sus productos.
En esa línea el titular de Producción provincial y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Mario Huck, se reunieron ayer por la tarde con representantes de las firmas brasileras Vulcabrás Azaleia, del sector calzado y artículos deportivos; Induscabos Conductores Eléctricos Ltda. y Finance Negocios, servicios de consultoría; potenciales inversores en la provincia de Buenos Aires.
Arlía aseguró que, “a su vez traemos una potencialidad empresaria muy importante que puede, no sólo colocar sus productos, sino también asociarse con empresas de este país, complementar sus producciones o insertarse en terceros mercados.”
La delegación de 52 empresarios de la Provincia busca colocar sus productos en la ronda de negocios que –junto con 348 PyMEs del resto del país- mantendrán con contrapartes brasileñas en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).
“Trabajamos a diario para transnacionalizar nuestras Pymes” aseguró el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Mario Huck, y agregó que “por eso nos reunimos con las cámaras empresariales y con las industriales para que también nos apunten aquellos destinos que les interesan como potenciales mercados para sus productos y en función de eso vamos armando la agenda productiva internacional”.
El grupo de la provincia de Buenos Aires está integrado por empresas de los sectores de la alimentación y alimentación gourmet; frigorífico industrial; indumentaria; metalúrgico; sanitarios; cañerías (calefacción, agua, gas, drenaje, fluidos industriales); equipamiento para tratamiento de aguas y efluentes.
También participan los rubros: lubricantes y químicos industriales, recursos energéticos renovables, logística, industria naval, mantenimiento predictivo integral (monitores, alineadores, tacómetros), industrias culturales, prótesis e instrumental para cirugía ortopédica, consultoría de procesos y desarrollo de software, motos y ciclomotores, entre otros.
Las firmas están radicadas en los distritos de Avellaneda, Baradero, Berazategui; Campana, General San Martín, Lanús, La Matanza, La Plata, Las Flores, Lomas de Zamora, Martínez, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Villa Martelli, entre otros.

No hay comentarios.: