sábado, marzo 21, 2009

ATE RECHAZO LA PROPUESTA DE AUMENTO Y DENUNCIO LA DISPONIBILIDAD EN EL ARBA Y EVALUARA MEDIDAS DE FUERZA

ATE rechazó la propuesta de aumento salaria realizada por el Gobierno, en la reunión Paritaria llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo.
El Ejecutivo Provincial presento una oferta mixta compuesta de una bonificación remunerativa no bonificable de $107 para la categoría 5 de 30 hs. que es el piso en toda la administración publica. Esta bonificación se traslada en forma proporcional al resto de las categorías que forman parte del Escalafón.
La propuesta agrego $ 15 al básico de los estatales.
Por otra parte y por fuera de la discusión paritaria, el Gobierno propuso la creación de un comité de seguimiento de expedientes y compromisos asumidos en paritarias. Esta iniciativa atiende el reclamo de la organización gremial respecto de los acuerdos realizados en paritarias anteriores que se encuentran trabados por la burocrácia del estado.
Carlos Leavi, pro-secretario gremial de ATE provincia expreso la postura de la organización ante la mesa paritaria: “Es absolutamente insuficiente. No cubre las necesidades de los trabajadores y no la podemos tomar”.
El dirigente estatal ante la mesa paritaria, dijo: “Hay que reconocer que se haya vuelto a una propuesta remunerativa”. Para luego agregar una valoración de la oferta: “Si en sus características, pero no en sus cantidades ni en sus montos.
Rescatando el espíritu entablado desde el inicio de las negociaciones paritarias, la diferencio de la situación planteada en el ARBA. Denunciando que el martes Santiago Montoya hizo publica una disposición interna cuyo primer articulo es poner en disponibilidad operativa a todos los agentes del ARBA. Leavi expreso al respecto que “No entendemos si es que no conoce las leyes, si no la Constitución o tiene mas poder que el Gobernador” y “Si después el va a otros lugares y dice que va a haber una cuasi-moneda es evidente que esta conduciendo no solo los destinos de las relaciones laborales en su ámbito de trabajo, sino también de los destinos financieros” “Queremos hacer esta denuncia. Esto va en contra del espíritu Paritario”. “En este marco de discusión salarial, sacar una disposición interna que ponga en disponibilidad a los trabajadores es atentar contra la democracia”.
Para finalizar, Carlos Leavi expreso frente a la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno: “tenemos un congreso provincial de la central de trabajadors de la Argentina, que se realizara en La Matanza. Nuestros congresales se van a reunir ahí, y quizás sea una oportunidad de que todos los gremios estatales enrolados en la CTA puedan evaluar esto. Pero yo adelanto nuestro rechazo a esta propuesta.”
En este sentido Leavi dejo abierta la posibilidad de una Medida de Fuerza para la semana próxima. Esta medida será evaluada en el Congreso de la CTA y en Asambleas que se realizaran en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: