sábado, marzo 21, 2009

MORENO: SEMANA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Auspiciado por la Municipalidad de Moreno, el Banco de La Nación Argentina y la Secretaría de Derecho Humanos de la Nación, el próximo lunes 23 de marzo, quedara inaugurada la Muestra Historiográfica dirigida a docentes, estudiantes de todos los niveles y a la comunidad en general, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.
Como se sabe, el 24 de marzo ha sido declarado “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la justicia”.La Exposición se desarrollara en las instalaciones de Centro Universitario Moreno- CENUM- Ex Instituto Riglos. Bartolomé Mitre 1891- Ruta 5- Alt. Km 35,500 y se extenderá hasta el 27 inclusive.
La misma esta integrada por 3 muestra itinerantes: “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado” de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que muestra a través de un recorrido histórico, como se fue gestando el terrorismo de Estado a lo largo de la historia Argentina, a través de la persecución y represión de los movimientos sociales desde 1902.
“Banco Nación les dice presente” del Banco de la Nación Argentina, que expone como se reflejo el terrorismo económico y el terrorismo ideológico dentro de las reparticiones publicas.
“Memoria Gráfica de abuelas de Plaza de Mayo”, que refleja como las consecuencias y efectos del horror, su repercusión en las generaciones futuras, por la apropiación de niños e identidades. Por otro lado, la muestra tiene previsto el desarrollo de charlas y paneles.
El lunes 23 “Tras los Pasos de Antígona” proyección de documental. Exposición a cargo del equipo argentino de Antropología Forense (EFA).
El Miércoles 25 “La importancia de las Cátedras libres de Derechos Humanos en las Universidades” Exposición a cargo de la Cátedra libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). El jueves 26 de Marzo. Informe de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno.

No hay comentarios.: