martes, marzo 17, 2009

San Fernando: Dos jardines de infantes esperan abrir sus puertas

Se trata de los jardines 932 y 933 de San Fernando, que serán inaugurados en breve y que fueron construidos en terrenos cedidos por el municipio.
Días pasados funcionarios del municipio y autoridades educativas realizaron una recorrida por las obras del jardín 933 del Barrio 168 Viviendas, de San Fernando.
El Prof. Juan José Miranda, presidente de Consejo Escolar de San Fernando expresó en diálogo con InfoBAN que “sólo resta la Resolución que va a permitir la designación de los cargos directivos y de los cargos docentes. Como Consejo Escolar ya hemos gestionado los cargos de auxiliares y estamos esperando esta firma para inaugurar este nuevo edificio que viene a dar respuestas a una fuerte demanda una de las zona más populosas del distrito, como es Virreyes Oeste.”Miranda agregó que de esta manera “se van a descomprimir los excedentes de vacantes de los jardines del jardín 913, y del 928.”
Según se estima unos 300 niños concurrirán al jardín de infantes 933 en ambos turnos, construido en el marco del Plan Nacional de 700 escuelas. Además el municipio intervino para la finalización de obra, es decir que es el fruto de la articulación entre la Nación, la Provincia y el Municipio.
El profesor Miranda estimó que de no mediar inconvenientes en el transcurso de este mes la institución educativa podrá ser inaugurada.
También está pronto a ser inaugurado el jardín 932, ubicado en Maipú y Arroyo Cordero. “Son dos jardines nuevo que se van a sumar para satisfacer la demanda educativa del distrito.”
Tras participar de la recorrida por las instalaciones del nuevo edificio, Miranda destacó que “las clases en el distrito comenzaron normalmente. Obviamente que el tema de infraestructura requiere mucha demanda y trabajo permanente.”
Respecto al calefaccionamiento de los establecimientos escolares del distrito, destacó que “en dos años se colocaron más de 200 calefactores. En las escuelas de San Fernando continental todas tienen calefactores y protectores, y este año iniciamos un proyecto para la colocación de zeppelines en los servicios de la zona de islas, que son unos 30.
Las obras de los nuevos jardines fueron realizadas en terrenos cedidos por el Municipio, y corresponden a los establecimientos de educación inicial 932 del Barrio Amor y Corazón (Maipú y Arroyo Cordero), y 933 del Barrio 168 Viviendas (Roberto Payró y Migeul Cané). Ambos ofrecerán alrededor de 250 metros cuadrados distribuidos en 3 aulas, un salón de usos múltiples, un patio de juegos, cocina, oficina de dirección y sanitarios.
La inscripción para el Jardín Nº 932 se lleva a cabo en el Jardín Nº 907, ubicado en Urquiza 2914 (Tel: 4746-4082), mientras que para el Jardín Nº 933 se realiza en el 913, de José Ingenieros 2225 (4714-6366).

No hay comentarios.: