domingo, marzo 15, 2009

Para Giacobbe, es “una locura” cambiar la fecha de los comicios

El diputado provincial del bloque Unión Peronista criticó la decisión de la Presidenta de promover el adelanto de los comicios legislativos y repudió que desde un “sector pretendan cambiar las reglas del juego”. “La lectura general es que hacen esto para no llegar desgastado a octubre, pero lo que en realidad nos demuestra es que el país está mucho peor de lo que vemos”, expresó.
El diputado bonaerense por Unión Peronista Ricardo Giacobbe cuestionó con dureza la decisión del Gobierno nacional de promover un proyecto de ley para modificar el calendario electoral que adelante las elecciones nacionales previstas para octubre al 28 de junio y opinó que se trata de “un manotazo de ahogado”.
“Es una muestra más de la desesperación que tienen. Hace una semana el ex presidente (Néstor Kirchner) dijo en Catamarca que estaba en desacuerdo con el adelantamiento y ahora nos enteramos que cambió de parecer. Todo esto es muy poco serio y confirma que ponen por delante de los problemas del país los intereses electorales. Es una locura”, disparó el legislador.
Y advirtió que “en la Cámara de Diputados y Senadores hay temas contundentes para el futuro del país y, sin embargo, en cuestión de días se tendrá que discutir la ley electoral”.
En diálogo con Info Región, tras conocer el anuncio que realizó la presidenta Cristina Fernández en Chubut, Giacobbe también se quejó porque desde un “sector pretendan cambiar las reglas del juego” con el solo fin de “hacer coincidir la fecha con la de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Hacen ese movimiento porque no quieren enfrentarse con escenarios adversos permanentemente. No tiene lógica que sean el mismo día que en la Capital Federal pero su único fin es asegurarse de eso”, argumentó.
Respecto al panorama que se abre para el espacio que integra, la incipiente Unión Peronista que conduce el diputado nacional Felipe Solá, reconoció que el adelantamiento “cambia todo” porque “en un año electoral, uno siempre planifica las cosas de antemano”.
“Desde el sector de Felipe estamos en total desacuerdo porque en tiempos de campaña esto te modifica todo”, completó el dirigente de Berazategui.
No obstante, enseguida vaticinó que “la jugada no le saldrá bien al kirchnerismo” ya que, a su juicio, el electorado “tiene una visión de que las cosas que no están bien, no van a cambiar”.
“La lectura general es que esto es lo que ellos pretenden para no llegar desgastado a octubre, pero lo que en realidad nos demuestra es que el país está mucho peor de lo que vemos y que no se pueden sostener ni siquiera acudiendo a la caja”, dijo en referencia al plan de obras para el conurbano anunciado por el Gobierno nacional meses atrás.
Y sentenció: “La voluntad de cambio está y eso es evidente, lo vimos en Catamarca y lo vemos día a día en la provincia. Por eso creo que está modificación, tampoco les va a alcanzar para detener la caída”, concluyó.

No hay comentarios.: