El intendente municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, cerró oficialmente el día viernes y ante más de 600 abuelos, la Colonia Municipal de la Tercera Edad, llevada adelante en el Parque Yrigoyen; Ivoskus estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Luna, de la subsecretaria del área, Diana Iovine, y la responsable de la Dirección de Tercera Edad, Marta Heins.
La jornada de cierre contó con el desarrollo de varios espectáculos, aunque también hubo sorteos, concursos y competencias. Como todos los años, la colonia “fue pensada sobre todo para que los abuelos se integren, la pasen bien y se mantengan activos”, explicó la Directora de Tercera Edad.
Cabe recordar que las actividades en el espacio verde integrado mas importante del distrito habían comenzado en enero; desde entonces, miles de abuelos provenientes de diversos centros de jubilados del distrito pudieron disfrutar de actividades tendientes a lograr la armonía mental y corporal, a través de la implementación de un programa recreativo, que constó de caminatas, gimnasia, entretenimientos, clases de danza folclórica, entre otras diversas actividades.
Por otra parte, cabe destacar que, desde la Secretaría de Desarrollo, se les proveyó a los abuelos almuerzo y merienda. “Estos ámbitos para recrear a la tercera edad son muy positivos.
Yo lo entendí cuando mi padre, al quedarse solo por el fallecimiento de mi madre y de algunos de sus amigos, se sintió sin ámbito, perdido. Luego, ingresó a un centro de jubilados y su vida cambió; volvió a recuperar la alegría a través del contacto con sus pares.”, recordó el jefe comunal.
“Por eso, - continuó - nos parece tan importante apoyar la actividad que llevan adelante los centros de jubilados, los clubes de la tercera edad. Esta gestión seguirá brindando su apoyo y organizando este tipo de eventos, como la colonia de invierno para la tercera edad que llevaremos adelante este año”, concluyó Ivoskus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario