domingo, agosto 14, 2011

Aplastante triunfo de De la Torre sobre Rico en San Miguel

Con el 10 por ciento de las mesas escrutadas, Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel y actual precandidato a renovar a su cargo, se impone claramente por alrededor del 20 por ciento de los votos sobre el candidato duhaldista. Los guarismos hasta el momento marcan que el intendente se impone con el 43 por ciento sobre el 20 por ciento de Aldo Rico. Y la presidenta de la Nación saca una diferencia aún mayor.
Los datos cobran relevancia porque San Miguel es uno de los dos bastiones, junto a la Municipalidad vecina de Malvinas Argentinas, donde Eduardo Duhalde apuesta fuerte llevando en su boleta a Aldo Rico, dos veces intendentes de este partido.
Asimismo, y dentro del kirchnerismo, Joaquín de la Torre venció a otros cuatro precandidatos, dos de ellos postulados por otro referente de la zona, el candidato a gobernador e intendente de José C. Paz, Mario Ishi.
Si bien los resultados son parciales y es prematuro dar resultados definitivos, un mesurado Joaquín De la Torre hizo hincapié en la participación y la paz con que se desarrollaron los comicios: “Estamos muy contentos porque participo una enorme cantidad de gente a pesar de ser primaria, hubo escuelas con un 85 por ciento de asistencia del padrón, datos que le conceden una gran legitimidad a la elección. No hubo un solo inconveniente; se pudieron expresar todas las vertientes políticas y todos los vecinos. Anduvieron muy bien los operativos de seguridad, las escuelas”, añadió.
No obstante los resultados provisorios, que le dan por el momento un claro triunfo, el intendente también aclaró: “Respecto a los guarismos parciales, sería una falta de respeto aventurar un resultado, si bien es cierto que las tendencias marcan que la Presidenta y nuestra lista obtiene un triunfo contundente, pero hay que esperar el resultado definitivo”.

No hay comentarios.: