lunes, agosto 15, 2011

Resultados oficiales de la Cuarta sección

Scioli se imponía por casi el 50 por ciento de los votos sobre De Narváez. En los 18 de los 19 distritos, ganaban los candidatos locales del FpV. Sólo en Junín ganó un opositor al kirchnerismo: Mario Meoni. 474.549 electores eligieron entre 143 candidatos a intendente. Además, 14 diputados provinciales.

En la cuarta sección, con 1.207 mesas escrutadas sobre 1.460, lo que representa el 32,40%, el Frente para la Victoria tenía el 47,69% de los votos, con 129.608 votos para Daniel Scioli y 5.119 para Mario Ishii.

Sigue Francisco De Narváez de Udeso, con 76.100 votos, lo que representa el 26,88%. Eduardo Amadeo del Frente Popular tiene el 7,70%, el Frente Amplio Progresista de Margarita Stolbizer el 6,71 por ciento.

9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen, los distritos de la Cuarta sección.

Master FM y Radio América del distrito de Rivadavia dan cuenta de que el actual intendente Sergio Buil obtuvo una importante victoria con más del 60 por ciento de los votos y 40 puntos de diferencia con el segundo.

En Junín, la primera mesa escrutada dio 17 votos para Cristina Fernández y 6 para Ricardo Alfonsín. Según informó el periodista Ricardo Vaca de LT20, votó aproximadamente el 75 por ciento del padrón. La tendencia en Junín indica que hubo mucho corte de boleta, que favorece a Cristina Fernández de Kirchner y al intendente cobista Mario Meoni, candidato de Udeso, que llevaba el 28,00 por ciento de los votos, con más del 20 por ciento de las mesas escrutadas.

Desde el disrito de Carlos Casares, los periodistas de Casares Hoy informaron que estiman un 80 por ciento de electores sobre el total del padrón. Además, destacaron la alta participación de los habitantes de las localidades rurales.Walter Torcchio (FpV), gana la interna cuando han sido escrutada la mitad de las mesas. El intendente Seraci obtenía por el momento la mayor cantidad de sufragios.

En Carlos Tejedor la primera mesa escrutada fue en la localidad de Curarú. Con 45,6% de los votos escrutados, la Intendenta Gianini de la Fleur (FpV 2) triplica en votos su rival interno Marcelo López Farroni. Macazaga (Udeso blanca), gana por amplísimo margen spnre Rivas (Udeso celeste). La tendencia era irreversible y marcaba que Gianini y Macazaga serán los candidatos que disputarán la general de octubre. La actual mandataria llevaba una importante ventaja al candidato de Udeso.

En el distrito de Florentino Ameghino votó alrededor del 80 por ciento de la población, según informaron desde FM Ciudad. Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente kirchnerista Francisco Iribarren se imponía con el 47 por ciento de los votos.

En 9 de Julio, con más del 30 por ciento de los votos, había importante paridad entre el intendente de Udeso Carlos Battistella y el candidato de la lista 2 del Frente para la Victoria, Horacio Delgado, aunque este último ganaba por alrededor de 200 sufragios.

En la ciudad de Alberti el Frente para la Victoria y Udeso tenían dos candidatos cada uno. Con el 60 por ciento de las mesas escrutadas, Marta Médici de la lista 2 del FpV y Rubén Gamba de la blanca de Udeso ganaban las internas, con leve ventaja del segundo en general.

En Bragado, el intendente y titular nacional del Partido de la Victoria Aldo San Pedro -representante de la lista única del FpV- llevaba más del 50 por ciento de los votos, con el 34 por ciento de las mesas escrutadas, seguido por el candidto de Udeso blanca Fernando Neri.

En el distrito de Chacabuco, tierra del Ministro de Agricultura y primer candidato a Diputado nacional Julián Domínguez, el Frente para la Victoria obtenía más del 50 por ciento de los votos, con el 50 por ciento de los votos, lo que posiciona a su candidato Mauricio Barrientos como favorito para octubre.

En Chivilcoy, la patria chica de Florencio Randazzo y Ariel Franetovich, sucedía algo similar: el intendente kirchnerista Aníbal Pittelli ganaba con el 63 por ciento de los votos, cuando iban escrutadas el 50 por ciento de las mesas.

En el distrito de General Pinto no había internas, y el actual mandatario Alexis Guerrera, candidato del Frente para la Victoria, se imponía con el 63 por ciento de los votos sobre sus competidores, con una ventaja de casi 50 puntos sobre el segundo, cuando iban escrutadas el 60 por ciento de las mesas.

En General Viamonte, el Frente para la Victoria ganaba con la candidatura del actual intendente Juan Carlos Bartolleti, quien con el 45 por ciento de las mesas tenía el 40,55 por ciento de los votos, casi lo mismo que los tres candidatos de Udeso juntos, triplicando a cada uno de ellos.

En la ciudad de General Villegas, la victoria del intendente del FpV Gilberto Alegre era aplastante: más del 66 por ciento de los votos, al menos en las mesas que representaban el 15 por ciento del total.

Lo mismo sucedía en Leandro N. Alem, donde el intendente kirchnerista Alberto Conocchiari se imponía con el 63 por ciento.

En Lincoln también ganaba el Frente para la Victoria, con su candidato Jorge Fernández, que doblaba en votos al segundo, el representante de la lista blanca de Udeso, Salvador Serenal.

En el distrito de Pehuajó, el intendente kirchnerista Pablo Zurro triplicaba en votos a sus rivales, lo que afianza su candidatura a la reelección en octubre.

En Trenque Lauquen, el sucesor de Jorge Barrachia, el actual intendente Raúl Feito, ganaba representando también al Frente para la Victoria. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: