viernes, mayo 11, 2012

Una ocupación de viviendas sociales en José C. Paz trae al frente una problemática sin resolver.

Mientras familias humildes esperaban la entrega de viviendas sociales, las casas fueron ocupadas durante este fin de semana. El hecho vuelve a poner al frente el difícil sueño de alcanzar la vivienda digna. Según datos oficiales la provincia de Buenos Aires es la que tiene mayor cantidad de hogares precarios del país, más de 900 mil familias se encuentran en esa situación, la mayoría ubicados en el conurbano bonaerense. 
Las viviendas ocupadas forman parte del Plan Federal de Emergencia Habitacional del gobierno nacional. Esperando que se puedan entregar esas viviendas y dar respuesta a los ocupantes, Verónica, una vecina que tiene pre adjudicada su casa contó a FM Tinkunaco que “yo hace 7 años que estoy esperando la vivienda, la necesito. Y quiero expresar el mensaje de que hay tantos campos vacíos, que los puedan adjudicar a gente que realmente necesita”.
Ante la crisis habitacional gobierno nacional implementó el Plan Federal de Emergencia Habitacional, y el municipio de José c paz fue uno de los más beneficiados con 7 mil viviendas. A pesar de esto muchas familias todavía esperan la entrega de su casa.
“El domingo a la tarde noche, a eso de las 7 y media me avisa una amiga que también está adjudicada que se estaban usurpando las viviendas. Yo estoy a cuatro cuadras. Había mucha gente, ya estaba la policía, y ya estaba todo lleno. La mayoría era gente que no tenía los papeles”, contó Verónica del barrio Prino de José C Paz, tiene pre adjudicada su casa desde octubre del año pasado.
Las viviendas, financiadas con recursos de la nación todavía no se entregaron por las demoras en la instalación de la energía eléctrica que debe proveer la empresa Edenor. Mediante un operativo policial de más de 500 efectivos de la policía bonaerense y gendarmería se intentó desalojar a los ocupantes de las viviendas sociales y les dieron tiempo hasta hoy para abandonarlas. Desde el municipio se informó que hoy mismo se iban a entregar las viviendas a un adulto de cada grupo familiar para que la ocupe hasta su entrega definitiva.
En Informativo FARCO, consultada por FM Tinkunaco, Victoria afirmó que “quiero creer en el intendente que tenemos. Yo hace 7 años que estoy esperando la vivienda, la necesito. Y quiero expresar el mensaje de que hay tantos campos vacíos, que los puedan adjudicar a gente que realmente necesita”
Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunaco.

No hay comentarios.: