martes, enero 27, 2009

BRAGADO: EL SPAR FIRMÓ MAS OBRAS DE AGUA POTABLE.

En el marco del Programa Bicentenario del Plan Cuidar lanzado por el gobernador Daniel Scioli desarrollado por el Ministerio de Infraestructura que encabeza la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, el Servicio Provincia de Agua Potable y Saneamiento Rural firmó nuevas obras de agua potable en el partido de Bragado.
De esta forma, el Presidente del SPAR Juan María Viñales y el intendente de Bragado Aldo San Pedro acordaron el primer paso gran paso para abastecer de agua a las localidades de Olascoaga, Máximo Fernández y La Limpia.
En primer lugar, en el palacio comunal las autoridades brindaron detalles sobre las nuevas obras que la Provincia de Buenos Aires destina al municipio de Bragado previa a la firma de los convenios que se hizo con la gente y en cada pueblo.
En Olascoaga el encuentro se desarrolló sobre el andén de la misma estación en donde una gran cantidad de vecinos se acercaron a informarse sobre la llegada del agua potable.
Allí el titular del SPAR luego de la firma explicó: “Va a ser un servicio con las mismas características que tienen las grandes ciudades, va tener bocas de incendio, próxima a las escuelas, unidades sanitarias o instituciones o en cada lugar del pueblo que sea necesario”.
Como en todos los lugares Viñales instó a los delegados de cada pueblo a que todas las casas sean incluidas sin importar distancias “No debe quedar ni una sola casa sin agua potable esté a 300 mtrs o 500 mtrs de la red, esas casas deben estar contempladas en el plano de construcción “remarcó en Máximo Fernández.
A diferencia de las demás en Fernández se preveé la construcción de una planta de abastecimiento para la población rural dispersa que envasara el agua para las familias mas alejadas del caso urbano.
En “La Limpia” el intendente Aldo San Pedro realizó una síntesis de la intensa jornada y agradeció la predisposición de Viñales y del gobierno que encabeza Daniel Scioli porque “en pleno enero estamos trabajando con la misma fuerza firmando estos convenios en los pueblos, algo inédito y que son tan importantes para nuestra localidad”.
“Durante años se centraron las obras en las grandes urbes motivadas por al caudal electoral” afirmó Viñales y agregó: “hoy existe una nueva visión política la de trabajar juntos para todos los ciudadanos para que tengan las mismas posibilidades”, resaltó.

No hay comentarios.: