domingo, enero 25, 2009

"LOS SECTORES NO ENCUADRADOS EN EL KIRCHNERISMO DEBERÍAN TENER UNA EXPRESIÓN ELECTORAL CAPAZ DE DARLE AL PAÍS UNA ALTERNATIVA DIFERENTE"

El ex candidato a presidente por RECREAR, luego de una reunión con la dirigente opositora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo que es necesario que la oposición se una, en el marco de algunos movimientos del radicalismo con el socialismo y con la coalición cívica, que parece que han encontrado un enemigo en común que son los Kirchner y el peronismo que gobierna desde hace 20 años la provincia con mayor cantidad de pobreza, y que genera, paradójicamente, la mayor cantidad de riqueza.
"Yo creo que los sectores no encuadrados en el kirchnerismo deberían tener una expresión electoral capaz de darle al país una alternativa diferente. Es necesario para el sistema institucional que la oposición vertebre una alternativa capaz de derrotar al oficialismo", sostuvo el ex ministro de economía de la Alianza. Luego agregó que "ese espacio tiene que ser capaz de hacer lo que hizo la coalición de Fernando Enrique Cardozo: ahí estaba el Partido Social Demócrata y el Partido del Frente Liberal, que pudieron cohesionarse frente a la fuerzas herederas del régimen." Esa coalición llevó a Brasil a ser una de las grandes potencias del siglo XXI.
La situación de crisis por la que atraviesa el país debe ser analizada con la mayor cautela posible, para no caer en los viejos errores preelectorales típicos de ocultar una realidad que tarde o temprano terminará por golpear a todos sin tomar las precauciones correspondientes.
"En la campaña electoral del ´99 fui cesado del equipo de campaña de la Alianza por decir que se venía una crisis inmensa y que había que advertirla, a lo que me respondieron que si decíamos eso no nos iba a votar nadie, y yo les dije que la crisis se venía igual, y que si ganábamos pintando la realidad actual íbamos a mantener la legitimidad actual, y así fue", concluyó Ricardo López Murphy.

No hay comentarios.: