jueves, enero 29, 2009

MORON:COLONIA DE VERANO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL

Más de 120 chicos y chicas, adolescentes y adultos participan este año de la Colonia de Verano para Personas con Discapacidad Mental que lleva adelante la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Morón durante enero y febrero.
Esta propuesta estival se desarrolla, de manera gratuita, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar. Incluye también el traslado diario, desayuno, almuerzo y merienda de los concurrentes.
Se trata de un espacio de recreación donde los asistentes comparten actividades lúdicas, deportivas, estético expresivas, natación, juegos de integración, talleres culturales y de prevención odontológica, a cargo de profesionales especializados. Las actividades se llevan a cabo en grupos conformados de acuerdo a la edad y características físicas y cognitivas de cada persona.
Para dar continuidad al proceso educativo y recreativo de las personas con discapacidad, la Colonia de Verano se complementa con otras propuestas que se realizan durante el año. Por una parte, con el programa Sábados Diferentes que se lleva a cabo todos los sábados, de abril a noviembre; y por otra, con la Colonia de Invierno. Ambos tienen lugar también Polideportivo Municipal Gorki Grana e incluyen el servicio de transporte, desayuno, almuerzo y merienda.

No hay comentarios.: