martes, enero 27, 2009

José C. Paz: Scioli de reunión con Ishii.


JOSE C. PAZ, Enero 27, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, arribó al Palacio Municipal donde fue recibido por el Jefe comunal. Estuvieron dialogando más de 30 minutos sobre las obras que se esperan alcanzar este año en el distrito.
En una sorpresiva visita, el jueves en horas del mediodía, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su nuevo Ministro de Producción, Alejandro Arlía –que asumió su cargo tras el pase de Débora Giorgi al plano nacional- llegaron a José C. Paz y mantuvieron un encuentro con el Intendente Mario Ishii, por espacio de 35 minutos, en el despacho oficial. Esta vez el arribo del importante conductor bonaerense no se produjo con grandes anuncios y pasó en silencio.
De hecho, Scioli no hizo declaraciones cuando entró por la puerta principal del municipio ni cuando se fue por la escalera lateral de la oficina de Ishii. Luego de que concluyera la “reunión de trabajo”, el Jefe comunal autorizó el ingreso a los pocos periodistas apostados en el pasillo. Según expresó Ishii estuvieron “charlando del tema de las siete escuelas que vamos a hacer, el emprendimiento del hospital, los pavimentos que van a estar llegando y, principalmente, del parque industrial que estamos por hacer (…) estábamos hablando de trabajo para avanzar”.
El mandatario local puntualizó uno de los temas tratados con el Gobernador: el referido a la fábrica de zapatos que estará destinado a cubrir la necesidad de los escolares del distrito. “La idea es que el emprendimiento pueda sostenerse en el tiempo. Me prometió (Arlia) que la Provincia va a comprar estos zapatos y respecto a Nación vamos a ver también; vamos a venderles porque necesitamos fuentes de trabajo”, explicó a los medios. Dichos zapatos de cuero llegarán hasta el número 40, con doble costura, acolchonados en la parte posterior y revestidos.
Además, Ishii adelantó que para el mes de febrero estarían dadas las condiciones para comenzar a trabajar en 36 frentes de cloacas que se desarrollarán desde el centro paceño hacia los barrios. “Estoy haciendo conectores nuevos donde van a estar las cloacas y va a ser más rápido porque es en calles de tierra y después las vamos a asfaltar”, comentó del proyecto que lo tiene la Nación y que fue visado para su licitación a fines de enero.
El Intendente, por otra parte, adelantó que es probable que para mediados de febrero la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, llegue nuevamente al distrito para, de manera oficial, dar inicio a las obras de cloacas y de asfaltos.

No hay comentarios.: