martes, enero 27, 2009

En Coronel Pringles la obra pública no se toma vacaciones.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna se encuentra desarrollando varios trabajos. Las actividades se diversifican en varios puntos de la ciudad:
Tanque de reserva de agua del Barrio Obrero. En esta locación se ha terminado de impermeabilizar el interior del tanque con membrana de PVC termofusionada. Este material forma una especie de pileta que no deja que el agua se filtre y, al mismo tiempo, sirve para la retención de presión. También se colocó una reja en la puerta de este depósito debido a que días pasados quisieron forzarla para entrar.
En los próximos días se pondrá en funcionamiento el tanque reacondicionado para mejorar el abastecimiento del sistema de riego de calles.
Cooperativa de las Artes es otro de los lugares de nuestro medio donde la mencionada Secretaría se encuentra trabajando a pleno. Allí se están terminando los baños interiores -damas, caballeros y discapacitados-; la cocina y el galpón de exposiciones de carruajes, con todas las instalaciones internas: agua, gas, iluminación y calefacción.
Hace meses que el edificio está inmerso en un plan de recuperación que implica tareas de restauración y de construcción a nuevo. Tal fue el caso del techo que sufrió un recambio completo por el deterioro de chapas y durmientes. En cambio, fue necesario realizar a nuevo el galpón del fondo del edificio que da a calle Sáenz Peña.
Prado Español. En estos días se están reemplazando los alambrados laterales de calle Alvear y se están realizando trabajos de pintura. Ya se había cambiado el cerco perimetral de calle Garay mientras se construyó una nueva entrada por Boulevard 1, renovando completamente la ya existente que consistía en un portón que no se encontraba en buenas condiciones. También se quitaron árboles del interior del predio que estaban en mal estado. Todas las obras apuntan a recuperar un espacio recreativo significativo para los pringlenses.
Refugio canino. Teniendo en cuenta las altas temperaturas de esta estación se colocó un caño de agua para abastecer de líquido a los canes allí alojados. Este conducto es de 120 metros y lleva el agua desde la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos hasta la perrera.
Arreglo de veredas. Se continúan reparando las superficies que se han roto como consecuencia del crecimiento de las raíces del arbolado público.
Hospital Municipal. Avanzan las obras del nuevo laboratorio de análisis clínicos. El área forma parte de un plan de ordenamiento para la optimización de usos, espacios y servicios del nosocomio local.
Con una inversión inicial de 180 mil pesos el proyecto está a cargo de la Arquitecta Regina Oyhanart. En estos momentos se está colocando el revestimiento de piso y paredes. El lugar tendrá salas de extracción y de espera, laboratorio central con su sector de bacteriología y en un futuro se instalaría un sector de medicina nuclear.
En materia de pintura, ya se concluyeron las tareas en el frente del nosocomio y del Hogar de Ancianos “El Remanso”.

No hay comentarios.: