martes, enero 27, 2009

San Martín, El Parlamento Juvenil y el HCD recorrieron Villa Ballester

En su segunda jornada de difusión, el pasado sábado 24 de enero por la tarde los jóvenes del Parlamento Juvenil, Concejales y personal del HCD continuaron la campaña "San Martín no Discrimina".
En la esquina de Independencia y Alvear, en la localidad de Villa Ballester, se reunieron los jóvenes ediles del Parlamento Juvenil junto al Presidente del HCD Juan Callegher, el Concejal Pedro Buonsante, el Dir. De Relaciones Institucionales Roberto Melchiori y personal del HCD, para realizar a la 2º jornada de difusión sobre los derechos que brinda la ley antidiscriminatoria.
Los jóvenes concejales recorrieron los comercios charlando con los vecinos y comerciantes, entregando folletería informativa y afiches alusivos a la campaña que fomenta la NO DISCRIMINACION.
Motivada por la problemática de casos de discriminación ocurridos en el ingreso a los locales bailables, la iniciativa de los jóvenes se transformó en ordenanza y luego, organizada en conjunto con el HCD y el INADI; los chicos del Parlamento Juvenil salieron a las calles a difundir e informar a los vecinos sobre sus derechos.
Según comentaron quienes participaron de la jornada, tanto en la Peatonal Belgrano como en Ballester; sorprendió ver que, lo que en un principio fue apuntado a la concientización de los Jóvenes y sus derechos, superó las expectativas dando como resultado que los más interesados y atentos a consultar sobre la campaña fueran los adultos.
"Gente de distinta razón social, de raza o religión, se acerca a consultarnos sobre lo que difundimos y en casi todos los casos además de acompañarnos con su apoyo nos comentan sobre casos de discriminación vividos por ellos o allegados", comentó uno de los chicos que bajo el calor de la tarde no dejó de caminar animadamente el centro comercial de Ballester.

No hay comentarios.: