martes, enero 27, 2009

“Si el PRO es lo que se ve hasta ahora no hay ninguna forma de hacer un acuerdo”. Por Ezequiel Spillman.

BUENOS AIRES, Enero 27, (PUNTO CERO-La Política OnLine). Diana Maffia es legisladora porteña por la CC y tiene llegada directa a Elisa Carrió. En diálogo con LPO no cree en una alianza en la ciudad con el macrismo y expresa que “con Macri como persona y con el PRO no compartimos los mismos principios”. Sin embargo dice que “valora” a Michetti “como dirigente” y critica duramente a Rodríguez Larreta: “No me une nada a su manera de hacer política, como por ejemplo hacer caja con las ONG amigas”. Además, apunta que en el PRO “hay un núcleo duhaldista impresentable que estuvo a punto de extender el juego en la ciudad”.
No podrían llevarse a algunos dirigentes del macrismo para la CC?
El término “llevarse” no estuvo nunca en la boca de Carrió ni en la Coalición. Eso es una práctica kirchnerista…¿Y el caso de Gabriela Michetti o Federico Pinedo?
Carrió habló bien de ellos varias veces… Hay afinidades con Gabriela Michetti. De vez en cuando tengo reuniones con ella. Compartimos el Foro de Mujeres y la valoro como dirigente. Le he planteado distintos proyectos y es mi principal interlocutora con el Ejecutivo. También, de hecho, dialogo con (Jorge) Lemus y con (Mariano) Narodowski sobre ciertos temas.
Sin embargo en el caso de otros sectores del macrismo la afinidad parece ser muy poca o nula…Sí. Me cuesta encontrar puntos de contactos con (Horacio) Rodríguez Larreta. Evalúa las políticas públicas y sociales en función de números, las considera como gasto. Todo el humanismo de Michetti se termina con Rodríguez Larreta. No me une nada a su manera de hacer política, como por ejemplo hacer caja con las ONG amigas… Si el PRO es lo que se observa hasta ahora no hay ninguna manera razonable de hacer un acuerdo partidario.
¿En la Legislatura sí se puede dar un trabajo conjunto con el macrismo?
Hay temas que son parte aguas. Yo tengo un proyecto de aborto no punible por el cual aún dentro de la Coalición tengo dificultades. A la vez hay gente del PRO que apoyaría el proyecto pero no tiene libertad para hacerlo ya que una de las características del PRO es el disciplinamiento del bloque al igual que el kirchnerismo en a nivel nacional. Nosotros tenemos autonomía en la CC, no estamos disciplinados como bloque. De todas formas, he cooperado con otros legisladores como (María Eugenia) Rodríguez Araya y Mónica Lubertino; también trabajé en un par de proyectos con Roberto Destéfano y con Diego Santilli, que es un hombre de palabra… El trabajo legislativo es un trabajo de diálogo. Y en este sentido el trabajo con el PRO fue fructífero.

No hay comentarios.: