domingo, enero 25, 2009

STOLBIZER CRITICA AL GOBIERNO BONAERENSE POR EL TARIFAZO:

El aumento de la luz autorizado por Scioli es despiadado y se están desviando fondos que tenían asignación específica y servirán para evitar estos aumentos.
La Presidenta de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer señaló que el aumento de la luz en la provincia muestra la insensibilidad frente a las dificultades económicas que hoy atraviesan los sectores bajos y medios.
Es desmedido e injustificado en esos porcentajes que afectan de manera sorpresiva a muchos hogares de la provincia, que no podrían hacer frente al pago de las facturan y luego serán sancionados por eso. Y pretende tapar que la Provincia no ha invertido los recursos obtenidos por asignaciones especi­ficas y que todos pagan en las facturas de la luz.
El estado está para articular con equilibrio la relación entre las empresas prestatarias de servicios y los ciudadanos, debiendo atender a los sectores más desprotegidos y no favorecer a aquellas. Una vez más, el gobierno bonaerense inclina la balanza hacia el sector más poderoso.
La Coalición Cívica estudia iniciar acciones judiciales para lograr el amparo de los usuarios afectados por el aumento de la luz. Pero además, y atento los cargos que afectan significativamente la facturación, también analizamos la posibilidad de una denuncia penal por malversación. Todos los usuarios pagan importantes porcentajes en sus boletas, que van destinados a fondos especiales para obras de electricidad. Esos recursos van a parar a las rentas generales y terminan cubriendo cualquier otro destino. Por eso después se terminan autorizando aumentos que no existirán si el Gobierno provincial usara los recursos con el destino especí­fico que las leyes le asignan..
Scioli una vez más le dio la espalda a su representado, finalizó Stolbizer.

No hay comentarios.: