jueves, enero 29, 2009

LUJAN: Avances en la instalación de Wal-Mart

El miércoles se reunieron en la Sala de Situación del municipio de Luján, la intendenta Graciela Rosso, junto a los representantes de las empresas DILSA, Village y Wal-Mart. El fin del encuentro, según informó el gobierno “es dar seguimiento a los avances en la construcción del centro comercial que estará ubicado a la altura del kilómetro 67 del Acceso Oeste y que es implementado por DILSA (Desarrollos Inmobiliarios Luján S.A.)”.
Durante el encuentro, Rosso afirmó que “se trata de una gran oportunidad de empleo para los habitantes de Luján, ya que generará trabajo y producción. Esta iniciativa apunta a dinamizar económicamente a la ciudad, tanto en la creación de empleo directo, como así también contribuirá a la incorporación de proveedores locales. Creemos que el emprendimiento se va a complementar sin inconvenientes a la oferta local y será bien recibido por los vecinos”.
Aníbal Furman, gerente Comercial de DILSA, aseguró que el emprendimiento “generará más de 1.100 nuevos puestos de trabajo directo y contará con un hipermercado Wal-Mart de 8.800 metros cuadrados, más de ochenta locales comerciales, seis salas de cine de última generación y un Home Center de 7.600 metros cuadrados”.
Las obras comenzarán en marzo y como primera etapa de un proyecto integral, el Centro Comercial contempla la realización de las obras viales, el tendido de los servicios públicos y la edificación del hipermercado de Wal-Mart.
Alejandro Giudice, coordinador de Asuntos Públicos, dijo que “dentro de esos 1.100 puestos de trabajo, 250 directos y más de 300 indirectos serán para el proyecto Wal-Mart. Asimismo, la llegada del hipermercado incluirá la posibilidad de que pequeños y medianos productores locales de alimentos y mercaderías generales sean incorporados como proveedores de la empresa a través del ‘Programa Wal-Mart PyME’. Esto será luego de un proceso de selección que se realizará meses previos a la apertura del hipermercado”.
El representante de la firma subrayó que ese hecho “constituirá una oportunidad de acceder a un nuevo canal de comercialización para muchas empresas lujanenses”.Por otra parte, se supo que la segunda etapa de la construcción del complejo comercial prevé el desarrollo de las seis salas de cine y los 80 locales comerciales. Por último, durante una tercera etapa se construirán el Home Center, una tienda departamental y oficinas.

No hay comentarios.: