jueves, enero 29, 2009

Nueva Agencia Socioproductiva en Berazategui

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de Berazategui, Mussi, pusieron en marcha una nueva Agencia de Orientación Socioproductiva en ese distrito.
En una primera etapa, capacitará a 200 jóvenes y personas desocupadas, con una inversión inicial de 100 mil pesos. Ya son 17 estos centros en toda la Provincia. Los cursos, que fueron determinados según el perfil productivo local, se orientan reparación de PC, administración de redes informáticas, contabilidad, ceremonial y protocolo, huerta orgánica, diseño de vidrieras, soldadura, formación de emprendedores, reparación de motos, matricería y reciclado de computadoras, entre otros rubros.
Mientras dura la capacitación, los estudiantes reciben un incentivo de 200 pesos , precisó el ministro Arroyo, al tiempo que subrayó que nuestro deber es poner los recursos de la Provincia al servicio del municipio , enfatizó Arroyo.
Por su parte, Mussi expresó que tenemos 16 mil curriculums presentados en nuestra oficina de empleo. El 80 por ciento es mano de obra no calificada. La sociedad requiere gente preparada en diversos rubros, con el perfil adecuado. Por eso esta agencia tiene una importancia vital.
Se firmó también el acta de constitución de la Red Local de Formación y Capacitación con diferentes instituciones del distrito, con la presencia de diversos representantes. Mediante este acta las instituciones se comprometen a participar activamente en las actividades de las agencias.
Cabe destacar que las agencias de orientación socio productiva son ámbitos promovidos por el gobierno provincial a nivel local, articulando y fortaleciendo espacios físicos y recursos preexistentes para mejorar las oportunidades laborales y desarrollar las capacidades ciudadanas.

No hay comentarios.: