domingo, enero 25, 2009

MAR DEL PLATA: SE VIENE LA 44º SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING.

Pocas competencias deportivas pueden ostentar una historial de 44 años. El Yachting Argentino cuenta con uno de esos eventos que tiene por epicentro al Club Náutico Mar del Plata.
La Semana Internacional del Yachting es un campeonato de regatas para clases de orza (los veleros más pequeños) que se viene disputando ininterrumpidamente desde el año 1965.
Originariamente el evento congregaba a veleristas de distintas partes del país que se aventuraban a las aguas del océano Atlántico (algunos por primera vez) y por ello se lo identificaba como Semana “Nacional” del Yachting. Pero luego comenzó a tomar trascendencia fuera de las fronteras, congregando a competidores de países tan disímiles como Holanda, USA, Singapur, Ecuador, Méjico y obviamente nuestros vecinos de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.
Sucede que en las aguas marplatenses se suelen congregar flotas muy competitivas, especialmente de la clase optimist. Esto es aprovechado por navegantes de todo el mundo que vienen a medirse contra los argentinos, e incluso por instructores nacionales y extranjeros que realizan clínicas de perfeccionamiento en nuestras aguas.
Además la Semana Internacional del Yachting junto con la Semana de Mar del Plata, que se disputa a continuación, son selectivos para los campeonatos Mundiales, Norteamericanos y Europeos de la clase optimist. Por lo tanto es una cita obligada para todos los jóvenes que aspiran a representar a nuestro país.
Las regatas de la Semana Internacional del Yachting se disputarán del 8 al 10 de febrero y las clases intervinientes son Optimist principiantes y Optimist timoneles, donde se suelen congregar más de 200 competidores de entre 6 y 15 años. Pero también habrá regatas para las clases Cadet (hasta 18 años), 420 y Snipe (abiertas para cualquier edad).
Posteriormente del 12 al 15 de febrero comenzará la Semana de Mar del Plata donde se agregarán las clases Laser, Europe, 470 y 29er. En total se espera la presencia de unos 500 competidores que se distribuirán en tres canchas de regatas fondeadas una de ellas dentro del puerto (optimist principiantes) y el resto frente a Playa Grande y al Este de la Escollera Sur.
Ambos eventos son organizados por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino y cuentan con la colaboración del Yacht Club Centro Naval.

No hay comentarios.: