martes, enero 27, 2009

NECOCHEA: IMPORTANTE OPERATIVO DE INSPECCIONES.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó en la ciudad de Necochea en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de Nación, AFIP, ANSES, el municipio local y la Policía Federal y de la Provincia, un importante operativo en la zona comercial de las peatonales.
Se realizaron 49 inspecciones, en las que se relevaron 117 trabajadores, muchos de ellos desempeñándose en condiciones de higiene y seguridad deficientes. Ante esta situación se procedió a la suspensión de las tareas en tres de los predios registrados.
Entre las fallas detectadas se destacaron la falta de matafuegos, de salidas de emergencia y la defectuosa instalación eléctrica en los comercios, condiciones que, sumadas a la alta concentración de sustancias inflamables como la ropa comercializada generaban un grave riesgo de incendio. Y en el marco de una causa por infracción a la ley de marcas, se secuestró la mercadería por tratarse de ropa posiblemente adulterada.
Esta actividad se desarrolló siguiendo las pautas del Gobernador Daniel Scioli, en el sentido de operar en forma coordinada, interjurisdiccionalmente y de manera conjunta con las distintas áreas de gobierno. Al respecto, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango manifestó la importancia de detectar las fallas en las condiciones de seguridad e higiene, antes de que se produzcan accidentes y resaltó “que la prevención es una de las herramientas más eficaces para lograr un trabajo de calidad y en óptimas condiciones de seguridad”

No hay comentarios.: