El Concejo se reunió con los empresarios, pero dicen que no salió “nada en concreto del encuentro”. El gobierno quiere pedirle mejoras a las empresas antes de dar el sí. Tras la suba habría un incremento salarial para los choferes.
Si algo le faltaba a la larga novela que el gobierno decidió convertir la suba de los colectivos municipales era la presencia de la Unión de Transporte Automotor (UTA), el gremio de los choferes de colectivos.
Si algo le faltaba a la larga novela que el gobierno decidió convertir la suba de los colectivos municipales era la presencia de la Unión de Transporte Automotor (UTA), el gremio de los choferes de colectivos.
Es que al parecer la demora en aplicar el incremento del 20% en promedio estaría frenando una suba salarial que los conductores de los colectivos comunales vienen reclamando desde fines del año pasado.
En ese marco, eran muy fuertes las voces que indicaban que esta mañana llegarían al Palacio Municipal algunos de los popes de la UTA provincial, para solicitar una entrevista con el intendente Humberto Zúccaro.
La idea de los gremialistas sería solicitarle a Zúccaro que apure las negociaciones para que las nuevas tarifas comiencen a regir “cuanto antes”, ya que de ellas dependería, en parte, la suba salarial para los choferes.
El Concejo Deliberante se reunió con los propietarios de las 6 líneas comunales, a quienes les solicitaron una medida de mejoras que el propio Zúccaro puso como condición antes de avalar el aumento.
Sin embargo, eran varios los ediles que ayer admitían a Pilar de Todos no entender la razón del encuentro, ya que todos los pedidos que ellos tienen en carpeta “están expuestos en los pliegos de los contratos vigentes”.
“Sólo alcanza con apretar los controles y listo”, musitaba, malhumorado, un edil oficialista en su oficina, luego del encuentro.Los empresarios señalaron que el pedido de la suba se enmarca en la ley vigente, y pusieron como comparación los incrementos autorizados que beneficiaron ya a las líneas nacionales y provinciales.
“Yo necesito que el mínimo (hoy en 0,90 centavos) paso a 1,10 peso, tengo calles de tierra en todo el trayecto lo que afecta las unidades y además hay disposiciones que nos avalan”, pidió Julio Lanzzilotti, titular de la línea 506, de la firma Monterrey S.A.Otros ediles, luego de la reunión que duró poco más de una hora y media, señalaban, desconcertados, que “fue una reunión en donde no se definió nada todavía”.
De todos modos, la autorización para la suba podría tratarse mañana jueves, aunque todavía no se sabe cuáles van a ser los pedidos que hará el Concejo hacia los empresarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario