martes, enero 27, 2009

GERMÁN PÉREZ: “EL TURISTA PERCIBE MAYOR SENSACIÓN DE SEGURIDAD EN LA COSTA”

El secretario de Turismo provincial, Germán Pérez, aseguró que el repunte de la segunda quincena tuvo una directa vinculación con la sensación de seguridad en toda la Costa del Atlántico. “Además del clima y los precios razonables, el esfuerzo de la Provincia y la Nación por prevenir los accidentes y el delito, son reconocidos por el turista”, afirmó.
En una recorrida que realizó por los distritos de la costa, Pérez rescató el esfuerzo de los intendentes “por hacer un seguimiento constante de los ingresos de turistas y de la prevención del delito a través de sistemas de monitoreo de última generación”.
Tanto el Partido de la Costa, como Pinamar y Gesell, han puesto en funcionamiento Salas de Situación, que buscan controlar en vivo y en directo todo lo que ocurre en los distritos cabecera y en sus localidades satélite.
El sistema se origina en cámaras de video estratégicamente ubicadas en los principales accesos, zonas céntricas, polos gastronómicos y nocturnos, bancos y principales avenidas. Sólo el municipio de La Costa cuenta con 40 de ellas que transmiten las 24 horas a un centro de información que monitorea todo lo que ocurre.
Además se asignaron móviles policiales y sanitarios por cuadrículas, que cuentan con GPS y que a su vez son monitoreados por la Sala de Situación que asegura que estén en el lugar asignado, no excedan los límites de velocidad, salvo razones de fuerza mayor, y asistan en forma inmediata frente a cualquier anormalidad que evidencien las cámaras.
Todo esto queda registrado y regularmente el intendente recibe informes diarios sobre los operativos de prevención. Además se generan estadísticas de seguridad y movimiento turístico. Pérez apuntó que “éstas son las acciones que el turista percibe y reconoce” y agregó que “a la hora de elegir un destino el tema de la seguridad comienza a ser decisivo”.
Según datos oficiales, es el verano con menos accidentes de los últimos 5 años, aunque la cantidad de vehículos creció un 25 por ciento. Radares y presencia policial son disuasivos de actitudes irresponsables. “El importante despliegue territorial aportado por la Provincia y la Nación en rutas y ciudades consolidó esta sensación de protección”, agregó Pérez.”
Con respecto a la prevención del delito, también la temporada muestra buenas cifras positivas. En Pinamar, según registros de la Policía local, entre el 1 y el 10 de enero se produjeron 34 denuncias menos por hurtos, robo y robos con arma que en el mismo período del 2008. Pasaron de 77 el verano pasado a 43 este año, un 55.8 por ciento menos.

No hay comentarios.: