jueves, enero 29, 2009

OSCAR CUARTANGO: “EL ALTO NIVEL DE INFRACCIONES NOS OBLIGA A PROFUNDIZAR ESTE TIPO DE CONTROLES”

En el marco del Operativo de Verano `09, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, inspeccionó las Terminales de Ómnibus de las ciudades de Villa Gesell y Pinamar donde obtuvo resultados contundentes.
En Villa Gesell, el procedimiento incluyó el control de 35 colectivos, labrándose 11 actas de infracción. Mientras que en Pinamar la inspección alcanzó a 38 ómnibus con 13 actas de infracción labradas.
Este registro, al día 27 de enero, arroja un total de 2583 micros inspeccionados con 892 actas de infracción labradas, lo que constituye un total del 34.53 % de infracciones. A su vez, se procedió a la suspensión de 31 viajes hasta que la empresa reemplazó a los choferes.
Al respecto, el ministro Cuartango afirmó: “el alto nivel de infracciones nos obliga a profundizar este tipo de controles. No vamos a permitir que circulen transportes de pasajeros que pongan en riesgo la seguridad de la sociedad” y luego remarcó que “este operativo de control responde a una propuesta específica del gobernador Daniel Scioli, quien considera a la seguridad vial como uno de los ejes centrales en su proyecto de gobierno”.
Para concluir, Cuartango destacó la colaboración del Gobierno Nacional que “mediante la ANSES se pusieron a disposición más de 100 inspectores, con los cuales logramos alcanzar la cantidad de 13 mil inspecciones realizadas, duplicando así las 6 mil consumadas en 2008”.
Reunión con el intendente Rafael Devito
En este orden de actividades, el ministro Cuartango se reunió con el intendente de Pinamar, Rafael Devito con quien analizó la marcha del Operativo `09.
A su vez, ambos funcionarios acordaron llevar a cabo un relevamiento laboral en la zona con el fin de obtener una mayor precisión del mercado laboral en dicho distrito.

No hay comentarios.: