jueves, enero 29, 2009

HURLINGHAM:RECUPERAN MERCADERÍA ROBADA EN GALPÓN DE PIRATAS DEL ASFALTO

Efectivos de la DDI Morón, a cargo del comisionado Héctor Gabriel Sabino, allamararon durante un galpón en el que una banda de piratas del asfalto ocultaba mercadería robada.
El hecho tuvo lugar en calle Álvarez Rodríguez N° 232 de Hurlingham, partido de Morón, lugar en donde se secuestraron 400 bolsas de cemento plástico marca Weber, parte de la pluma mecánica y un auto Ford Mondeo cargo 1517, patente GGW 804.
También se logró detener al cuidador del galpón, el mismo fue identificado como Domingo Miggio (89), quien intentó evadir a los oficiales aportando datos contradictorios.
El procedimiento se concretó gracias a arduas tareas investigativas iniciadas a partir de los datos aportados por el de mapa del delito. El estudio habría revelado que los últimos hechos ocurridos correspondían a la modalidad "Piratas del asfalto" y que los mismos eran perpetrados sobre la Autopista del Oeste, mayormente en la intersección de la Avenida Vergara.
En consecuencia, los investigadores realizaron amplios despliegues operativos, con vestimenta no identificables e intensificaron la vigilancia en torno a locales y galpones de la zona.
Finalmente se constató que un galpón ubicado en calle Álvarez Rodríguez próximo a Avenida Vergara, sería utilizado para depositar mercaderías de procedencia dudosa y que el mismo ocultaría elementos sustraídos en recientes ilícitos.
La investigación también había revelado que las puertas del galpón no se abrían periódicamente y que pocas veces al mes ingresaban camiones para descargar mercaderías y luego retirarse.
Además, gracias al cruce de datos, los efectivos policiales determinaron que horas antes del allanamiento había sido secuestrado un camión marca Ford Mondeo cargo 1517 en jurisdicción de la localidad de Mercedes y que el mismo había tomado como ruta de escape al partido de Hurlingham.
Luego de un amplio rastrillaje el vehículo fue recuperado en proximidades de calles Mario Bravo y salas, constatándose que el mismo había ingresado en el depósito investigado.
Cabe remarcar que por esta causa los investigadores continúan la búsqueda de dos prófugos, que habrían intentado hacer contacto con el Ford Mondeo sustraídos. Los mismos habrían escapado a bordo de un VW Bora, luego de percibir la presencia policial en momentos en que los efectivos recuperaban el camión sustraído.
La causa fue caratulada como robo agravado y encubrimiento. Intervino la UFI N° 7 del Departamento Judicial Morón.

No hay comentarios.: